Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

La propiedad de La China, en El Puerto, sigue adelante con la tramitación de su proyecto

Una imagen de los terrenos de la finca La China.

Una imagen de los terrenos de la finca La China. / Jesús Marín

La propiedad de la finca La China, ubicada en El Puerto entre Puerto Sherry y la playa de La Muralla, no se ha dado por aludida tras el reciente informe de la Junta de Andalucía que impediría el desarrollo previsto, con la construcción de cerca de 900 viviendas en la zona.

Los impulsores del proyecto siguen con sus planes y este viernes han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) un anuncio para el sometimiento del PERI que proponen para la zona, durante un plazo de un mes en exposición pública.

Esta publicación se lleva a cabo tras la petición por parte del Ayuntamiento de subsanaciones al documento el pasado mes de septiembre, después de que la comisión gestora de La China diera por aprobado el PERI por silencio administrativo, extremo que fue después anulado por el Ayuntamiento.

De esta manera, la junta gestora responsable del PERI sigue adelante con la tramitación  haciendo oídos sordos al informe desfavorable de la Junta de Andalucía emitido a mediados de octubre que rechaza el PERI por considerar insuficientes los espacios públicos previstos y los suelos dotacionales.

Este paso adelante puede suponer que el informe no se les haya notificado aún, o simplemente que los impulsores del PERI quieren quemar todos los cartuchos burocráticos antes  de que finalmente se determine la viabilidad o no de la propuesta para la zona, que cuenta con un amplio rechazo social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios