Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El Ayuntamiento declara nula la aprobación inicial del PERI La China y su anuncio en el BOP

Terrenos de la finca La China, junto a la playa de La Muralla.

Terrenos de la finca La China, junto a la playa de La Muralla. / Jesús Marín

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento portuense ha notificado a Ecologistas en Acción que se declara la nulidad del anuncio en el que se daba por aprobado inicialmente el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Unidad de Ejecución S-CO-10 La China. Este anuncio fue realizado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por un grupo de propietarios y no por el Ayuntamiento, el pasado 8 de agosto. Además, se daba por aprobado dicho PERI por silencio administrativo, lo que deniega la Asesoría Jurídica del Área de Urbanismo.

Ecologistas en Acción advirtió que dicho anuncio era nulo por no incluir el enlace al Plan y a su expediente administrativo para que la ciudadanía interesada pudiera consultarlo con objeto de presentar las alegaciones que se estimaran convenientes. Esta omisión esencial es una violación, entre otros, del art. 83.2 de la Ley 39/2015 y del art. 13.1.e) de la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía.

Además, la asesoría jurídica entiende que esa aprobación inicial del PERI por silencio administrativo que anuncia el grupo de propietarios de La China y el Pueblo Marinero de Puerto Sherry también es nula, y el Ayuntamiento no lo da por aprobado. En el informe se deja claro que “no se ha producido aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución S-CO-10 La China, como se indica en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 150, de 08 de agosto de 2023”.

El informe  concluye que “visto el escrito presentado por la entidad Ecologistas en Acción, y a la luz de la normativa analizada en este informe y la Resolución PA-116/2020 del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, y teniendo en cuenta que el anuncio al que se refiere este informe no fue publicado por el Ayuntamiento, sino directamente por los interesados en la tramitación del Expediente (…) procedería requerir a los interesados la subsanación del anuncio del trámite de información pública del Plan Especial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución S-CO-10 La China, eliminando la referencia a la aprobación inicial del mismo (…) y publicando el enlace a la página web municipal y al portal de transparencia del Ayuntamiento donde se encuentran publicados todos los documentos del expediente". También concluye que “el plazo de información pública se deberá considerar iniciado desde el momento de la publicación de la subsanación del anuncio".

Por tanto, el plazo para presentar alegaciones al PERI La China no acaba este viernes, sino que se extenderá hasta un mes después de publicado de nuevo el anuncio con las subsanaciones indicadas en el informe de dicha asesoría jurídica del Área de Urbanismo del Ayuntamiento.

Ecologistas en Acción anima a las distintas entidades de nuestro municipio y a la ciudadanía en general, a que presenten alegaciones contra este proyecto urbanístico, para lo que pueden utilizar las que nuestra entidad ha puesto a disposición pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios