Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La procesión del Niño Jesús de Praga, dedicada a la memoria de Julen

  • La comitiva ha recorrido las calles de la ciudad esta mañana y en ella han participado muchos jóvenes de El Puerto

  • El Ayuntamiento ha expresado su pesar a la familia del pequeño fallecido en el pozo de Totalán

La procesión del Niño Jesús de Praga, esta mañana durante su recorrido.

La procesión del Niño Jesús de Praga, esta mañana durante su recorrido. / Andrés Mora

La procesión del Niño Jesús de Praga, que ha recorrido las calles de El Puerto esta mañana, ha estado dedicada a la memoria del pequeño Julen, que fue encontrado muerto esta madrugada por los rescatadores en el pozo de la localidad malagueña de Totalán. El Niño Jesús de Praga salió esta mañana a las 12:00 horas desde la iglesia de la Purísima Concepción, en la calle Nevería, acompañado por una gran cantidad de jóvenes pertenecientes a diferentes hermandades y entidades religiosas. El paso que portaba la imagen salió de la iglesia de las Concepcionistas después rezo del Ángelus. La comitiva iba encabezada por una Cruz de Guía, seguida en perfecto orden por estandartes y jóvenes cofrades de la ciudad. 

La procesión ha estado organizada por el Grupo Joven de la hermandad de la Oración en el Huerto, cuyos capataces decidieron también dedicar una levantá como recuerdo al pequeño fallecido. Al final de la procesión hubo también un minuto de silencio para expresar el dolor por la pérdida. 

La procesión del Niño Jesús de Praga ha sido seguida por numeroso público, haciendo un recorrido por las calles Nevería, Palma, San Bartolomé, Santo Domingo, Pagador, Plaza de España, Plaza de Juan Gavala, Santa María, La Placilla, Ricardo Alcón y de nuevo Nevería para regresar a la iglesia de la Purísima Concepción. Durante el trayecto, se fueron turnando costaleros y costaleras para llevar el paso.

La recogida de la procesión tuvo lugar en torno a las dos y media de la tarde. Durante el recorrido, la comitiva estuvo acompañada con los sones musicales de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Para esta ocasión, además, el Grupo Joven realizó unas papeletas de sitio solidarias, al precio de un litro de leche o aceite, cola-cao, café o un kilo de alimentos no perecederos, a beneficio de Cáritas Parroquiales, alimentos que fueron recogidos antes de la salida procesional.

Durante el trayecto y en especial en la salida y la recogida, la Policía Local acompañó a la comitiva para dirigir el tráfico.

Por otra parte, también el Ayuntamiento en nombre de la ciudadanía de El Puerto, ha trasladado a la familia de Julen su profundo pésame, y a todos los profesionales el agradecimiento "por la lección de solidaridad, que nos reconforta ante el desgarro".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios