El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto / Pleno Ordinario Municipal

El primer pleno telemático de la historia vota a favor de la bandera oficial de El Puerto

  • La Corporación da un salto cualitativo al utilizar por vez primera las nuevas tecnologías para celebrar una sesión plenaria no presencial en prevención del Covid

Una imagen del primer pleno telemático de la historia de El Puerto.

Una imagen del primer pleno telemático de la historia de El Puerto. / D. C.

En la tarde noche de este miércoles se celebra en el Ayuntamiento el primer pleno telemático de la historia de la ciudad portuense, donde se ha aprobado por unanimidad la bandera oficial de El Puerto, de color verde oliva y dorado, y con el escudo de la ciudad en el centro. Esta modalidad de pleno se ha elegido en prevención del Covid-19.  

Una parte de la Corporación (el alcalde Germán Beardo, que ha preside la sesión y el primer teniente de alcalde, Curro Martínez), se conectó desde el salón de Plenos del Consistorio, donde estuvieron además de manera presencial el secretario y la interventora municipal, mientras otros concejales optaron por entrar en red desde las dependencias de sus grupos, y otros desde las sedes de sus partidos o sus domicilios, mediante una aplicación informática facilitada por la empresa El Puerto Global.

El pleno, que cuenta con la presencia de todos los concejales a excepción de la edil de Economía, Blanca Merino, por causa mayor, se puede seguir a través de una dirección electrónica https://www.youtube.com/user/elpuertodestamaria/live Pese a la distancia física de los concejales, el pleno se está desarrollando con normalidad, se han producido momentos de tensión, peticiones de dimisión y algunas intervenciones polémicas. La sesión consta de 25 puntos en el orden del día, preguntas y ruegos ordinarias y preguntas y ruegos de urgencia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios