El PSOE hace Balance de 2019

"Nos preocupa la deriva derechista, oscurantista y privatizadora que está aplicando el gobierno"

  • El secretario general David de la Encina hace balance de los meses de gobierno de PP y Cs y advierte que los socialistas "pueden ser gobierno en cualquier momento"

  • El PSOE celebra su tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación

"Nos empieza a preocupar la deriva derechista, oscurantista y privatizadora que está aplicando el gobierno del PP y Cs". El secretario general del PSOE, David de la Encina, ha definido con estas palabras el rumbo que a su entender está tomando el equipo de gobierno del alcalde Germán Beardo en estos meses. Lo hizo en la mañana de este viernes, durante el encuentro navideño con profesionales de los medios de comunicación en la Cervecería Puerto, que aprovechó para hacer balance del año 2019, esbozando las líneas de trabajo para 2020.  

Sobre su actual labor de oposición, manifestó que el PSOE "es un partido serio, riguroso, constructivo y facilitador del desarrollo de la ciudad, como quedó  demostrado con el voto favorable para garantizar el servicio de autobuses en el pleno extraordinario de este jueves, “quedando evidenciada nuestra altura de miras y responsabilidad”. David de la Encina indicó que seguirán haciendo “una oposición leal y constructiva, pero al mismo tiempo rigurosa"

En cuanto al balance de 2019, tras hacer un recuento de los buenos resultados obtenidos en las cinco convocatorias electorales de este año, subrayó que aunque el equipo liderado por Germán Beardo lleva sólo seis meses, “ya empezamos a detectar con preocupación que eso que se nos prometía, el gobierno de las soluciones que anunciaba con el móvil en 40 segundos, no se va a cumplir”. Prueba de ello, según el anterior alcalde socialista, es que "la segunda medida urgente anunciada, que era bajar los impuestos, y también prometida por su socio Martínez, para abaratar los trámites y los costes para las empresas de El Puerto, no lo van a cumplir, ahora dicen que los van a congelar".

El PSOE de El Puerto, añadió David de la Encina, "ya los había congelado e incluso bajado. Además, no se pueden subir los impuestos porque están en sus topes máximos. De esta forma, ya incumplen una de sus promesas".

De la misma forma, adelantó que los socialistas estarán "muy atentos" en los próximos meses, ya que "empezamos a ver con preocupación situaciones que no vamos a permitir, casos de enchufismo como el del gerente de El Puerto Global, que nos va a costar un dineral a los portuenses, además hecho por la gatera en contra del Consejo de Administración, y otras operaciones que tendrán que explicar, como las que afectan a ese proyecto que nadie conoce todavía de un segundo parking en la ribera del río, cuando todavía el primero, el de Pozos Dulces, que es un marrón que hicieron en su día Moresco y Candón, que nos dejaron y que tuvimos que acabar gestionando desde el PSOE con IU, aún tienen que terminarlo. Nos preocupa que anunciaron la reanudación de la obra de este parking de Pozos Dulces y está otra vez parado y encima anuncian otro eminentemente privado". 

Ya con respecto a la labor de oposición que harán de cara a 2020, David de la Encina adelantó que "va a ser un año intenso, desde la tónica del sosiego, respeto y el trabajo riguroso, pero donde el PP y Cs tienen que empezar a cumplir esas soluciones que prometieron, si no, aquí está el PSOE que sabemos gobernar y tenemos sólo 700 votos menos que el PP y por lo tanto podemos ser gobierno en cualquier momento y lo digo sin que vaya a haber ningún tipo de maniobra", advirtió.

De la Encina concluyó por último que "este año vamos a tener el rigor de un grupo de ocho concejales frente a un grupo popular que Germán Beardo fragüo de manera muy publicitaria y que tendría que empezar a dar resultados, y me temo que en un año, cuando las cosas empiecen a ponerse cuesta arriba, pueda haber una fragmentación de ese débil gobierno de la derecha privatizadora, oscurantista y recortadora". 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios