Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hasta 26 presos dan positivo en coronavirus en un cribado en la prisión Puerto II

  • Un interno del módulo 3 permanece en estado muy grave ingresado en el hospital de Puerto Real

  • La asociación de trabajadores penitenciarios TAMPM denuncia la "gestión desastrosa" de este brote de Covid 

El acceso al complejo penitenciario Puerto I y Puerto II.

El acceso al complejo penitenciario Puerto I y Puerto II. / Fito Carreto

Un total de 26 internos han dado positivo en coronavirus en un cribado realizado en el módulo 3 del centro penitenciario Puerto II, según  ha informado la asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM). El total de positivos en el centro penitenciario asciende a 30 personas.

Según explica la asociación, todo comenzó hace unas tres semanas, cuando dio positivo el primer interno en dicha prisión. Se puso entonces en cuarentena el módulo 3, "a los pocos días un segundo interno dio positivo nuevamente". Dicha cuarentena, añade la asociación, "fue de tan sólo de una semana y los internos hacían vida normal en el Departamento".

Unos días antes de finalizar la cuarentena, continúa explicando TAMPM, "el interno M. E. uno de los positivos, empeoro su estado de salud y fue trasladado de urgencias a la UCI del Hospital de Puerto Real, en el que se encuentra en estado muy grave. Debido a esa circunstancia el centro decidió ampliar la cuarentena".

El pasado miércoles 25 de agosto finalizó la cuarentena del módulo 3. "Comunicó por locutorios a lo largo del mismo día y se procedió al traslado de algunos internos a otros Departamentos del Centro. También se realizó consulta médica y debido a la gran afluencia de internos que se encontraban mal se procedió a hacer pruebas. Con el consiguiente resultado de 26 positivos", subraya TAMPM.

Desde la asociación de trabajadores penitenciarios denuncian que la Secretaria General InstitucionesPenitenciarias "sigue con su política de no realizar cribados cuando se da un positivo en un módulo y sin mencionar que a los funcionarios nunca se les realiza. La gestión por parte del Centro de dicho brote de Covid-19 ha sido desastrosa e ineficaz, poniendo en riesgo tanto la vida de los internos como de los trabajadores".

Cabe recordar que hace escasas fechas también se produjo un brote en Puerto 3 con siete internos positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios