Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Brote en la prisión de Puerto 3 con siete internos positivos

  • Este lunes se ha realizado un cribado masivo tras el contagio de un primer recluso la semana pasada

Modulo de la cárcel Puerto-III

Modulo de la cárcel Puerto-III / D.C.

Varios internos de Puerto 3 han dado positivo en covid tras el cribado masivo realizado al detectar un primer contagiado la semana pasada. El centro tiene confinado uno de sus módulos, el 10, donde hay presos que realizan normalmente labores en destinos como el economato o la cocina, con lo que se ha tenido que buscar sustitutos para estos trabajos.

Segú ha podido saber este medio al menos siete personas han dado positivos en estas pruebas, además del interno ya aislado, que había tenido un vis a vis con un familiar que informó de su contagio.

Desde la asociación 'Tu Abandono Me Puede Matar' denunciaron la semana pasada la situación y pedían la realizado de un cribado, que se ha hecho este mismo lunes. 

Este brote coincide en el tiempo con otro el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, que afecta a 11 internos, uno de ellos procedente de la calle que ya presentaba síntomas. El sindicato Acaip-UGT señala que tanto el colectivo de trabajadores como la población reclusa están inmunizados en más del 90%

La sintomatología de todos los afectados es leve, según indica Acaip, pero ante la capacidad para trasmitir la enfermedad los afectados han sido aislados en la enfermería y en una de las plantas de los módulos 2 y 10 que han sido habilitadas.

En febrero, la prisión portuense sufrió otro brote, con unos 16 afectados y dos hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios