Provincia de Cádiz

Dos presos de Puerto III ingresados con Covid y 16, positivos

  • Además, hay 12 reclusos en cuarentena a la espera de los resultados de sus PCR

Mural del complejo penitenciario de Puerto III. Mural del complejo penitenciario de Puerto III.

Mural del complejo penitenciario de Puerto III. / Fito Carreto

La situación actual en el complejo penitenciario de Puerto III tras el brote de coronavirus sufrido en estas dependencias penitenciaras arroja un balance de dos internos ingresados en el Clínico de Puerto Real y 16 más aislados dentro de la prisión por ser positivos tras practicarles las preceptivas pruebas PCR.

Además, hay otros 12 reclusos en cuarentena a la espera de que se conozcan los resultados de sus pruebas de detección. El resto de internos, aproximadamente unos 70 del módulo 11, han comenzado a hacer vida normal, aunque sin salir todavía, a la espera de que la próxima semana se les realice una tercera y última prueba diagnóstica para concluir definitivamente el periodo de aislamiento al que se han visto sometidos tras el brote. 

Por su parte, el sindicato Csif celebra el cribado masivo que se ha llevado a cabo en el centro penitenciario de Puerto III. "La labor sindical ha surtido efecto, entre otras cosas, para contener la propagación del virus", aplaude el colectivo.

Asimismo, desde Csif explican que hay varios funcionarios de prisiones positivos en coranavirus tanto en Puerto II como en Puerto III y Botafuegos, en Algeciras. "Afortunadamente, estamos viendo cómo el número de contagios dentro de las prisiones va disminuyendo", explica el sindicato. 

"Entre febrero y marzo esperamos que lleguen las ansiadas vacunas para todos los trabajadores penitenciarios. Ya los médicos y auxiliares sanitarios de los centros penitenciarios han recibido la primera dosis y, a finales de este mes, se les administrará la segunda", concluye Csif. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios