Primer brote de Covid en este centro penitenciario Portuense

Confirmados 7 casos de coronavirus en el módulo 11 de la prisión Puerto III

  • También se encuentran afectados por Covid un total de 5 trabajadores de la prisión, que están aislados en sus domicilios 

  • El módulo permanecerá en cuarentena durante 14 días y se están haciendo pruebas a los internos con síntomas

La prisión Puerto III ha registrado su primer brote de coronavirus. La prisión Puerto III ha registrado su primer brote de coronavirus.

La prisión Puerto III ha registrado su primer brote de coronavirus. / Foto Carreto

La prisión Puerto III, situada en El Puerto de Santa María, ha registrado 7 positivos por Covid-19 en sus instalaciones, concretamente en el módulo 11 del centro penitenciario, confirmados con las correspondientes pruebas PCR a los internos afectados, que se encuentran aislados en el módulo de ingresos.

Además, se está procediendo a realizar las pruebas diagnóstico a los internos del módulo que presentan sintomatología compatible con el coronavirus. En este sentido, el módulo 11 ha quedado en cuarentena durante 14 días y cada preso permanece confinado en su celda, ya que una parte de ellos ha tenido contacto estrecho con los positivos. Cada módulo de esta prisión cuenta con 101 internos. Este brote de Covid-19 se trata del primero que se registra en esta prisión portuense, aunque ya en Puerto II hubo otro en octubre de 2020. 

En este mismo módulo de Puerto III se produjo el domingo el traslado de un interno al hospital a causa de un iptus, al cual se le diagnóstico después que estaba afectado de coronavirus. También el módulo 8 de Puerto III se encontraba este fin de semana en cuarentena preventiva, por un posible positivo que fue ingresado con síntomas compatibles en centro hospitalario y que dio negativo en las tres pruebas realizadas por los facultativos en la Unidad de Custodia del Hospital de Puerto Real, levantándose por ello la cuarentena a dicho módulo.

La prisión Puerto III tiene actualmente interrumpidos los vis a vis, así como las comunicaciones de locutorio, a la vez que se han suspendido los permisos de los internos hasta el próximo día 18, debido a la alta incidencia del coronavirus en la provincia de Cádiz.

También se encuentran afectados por el Covid, 5 trabajadores de la prisión, que están aislados en sus domicilios con sintomalogía leve, aunque en principio no presentan relación con los afectados del módulo 11. Están en cuarentena preventiva otros 5 componentes de la plantilla de la misma prisión, formada por 580 personas, entre funcionarios y personal laboral

El sindicato CSIF ha vuelto a reclamar a la Administración un cribado general de todo el centro penitenciario, al igual que del resto de las prisiones de la provincia de Cádiz, una reivindicación que hace extensiva a nivel nacional.      

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios