Muere Jesús Quintero Cuando una chirigota del Carnaval de Cádiz se disfrazó del Loco de la Colina

La Lucha por el Futuro de las Pensiones

Los pensionistas recorrerán el centro de El Puerto en defensa de los servicios públicos

  • La marcha organizada por 'Los lunes al sol' saldrá el sábado a las 11:00 horas de la Plaza de Toros y hará un recorrido hasta la Plaza de Isaac Peral    

  • Llaman a la participación de ciudadanos y colectivos, en una protesta donde se guardarán todas las medidas sanitarias 

La marcha reivindicativa organizada en octubre de 2020 por el colectivo 'Los lunes al sol'.

La marcha reivindicativa organizada en octubre de 2020 por el colectivo 'Los lunes al sol'. / Andrés Mora Perles

El colectivo 'Los lunes al sol' ha convocado para este sábado, día 17, una marcha reivindicativa en defensa de las pensiones y de los servicios públicos, especialmente Sanidad y Educación. La manifestación dará comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de Elías Ahuja (junto a la Plaza de Toros), y el colectivo ha querido invitar a participar en ella "a las mujeres y hombres pensionistas, a la juventud, a la ciudadanía en general de la ciudad de El Puerto, a las mareas y a todos los colectivos sociales". El lema de la manifestación, como se ha apuntado, vuelve a ser "en demanda de unas pensiones públicas dignas, igualitarias y blindadas por ley", el objetivo que desde su creación viene reivindicando este colectivo de pensionistas, cuyas marchas se vienen haciendo presente desde hace tres años el primer día de la semana en las calles del centro de El Puerto. 

Tal como está previsto en el itinerario de la marcha, la manifestación saldrá de la puerta principal de la Plaza de Toros a las once de la mañana y recorrerá distintas calles del casco histórico para finalizar en la Plaza de Isaac Peral, donde procederán a la lectura de un manifiesto en el que recogen sus reivindicaciones, que pasan por la defensa tanto de las pensiones como de todos los servicios públicos, que consideran que están "amenazados por las políticas de privatización".

Como en cada concentración y movilización que convoca este colectivo, sus integrantes pondrán especial énfasis en que todos los participantes en la marcha respeten las normas para evitar la propagación del Covid-19, por lo que habrá un servicio de "respeto y seguridad" que recordará a los asistentes la necesidad de llevar mascarillas y mantener las distancias preceptivas durante todo el recorrido.

Los Lunes al sol han animado a la participación de la ciudadanía, ya que consideran que "si la pandemia actual es peligrosa, la intención de algunos sectores políticos y financieros de acabar con las pensiones públicas es también letal para nuestro pueblo y debemos presentar nuestra resistencia".

La cabeza de la manifestación estará presidida por una pancarta reivindicativa, y durante la marcha se corearán las consignas que este colectivo ha hecho propias: "¡No nos mires, únete! ¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden! ¡La lucha continúa!". Además, el colectivo ha diseñado pañuelos verdes, que les identifica como miembros de 'Los lunes al sol' con el anagrama de uno de los grupos más activos en el mantenimiento de la reivindicación social.

Los pensionistas han modificado el recorrido respecto a otras convocatorias, buscando calles de mayor amplitud y a la vez una mayor visibilidad, por lo que desde la Plaza de Toros, bajarán por la calle Valdés, para tomar posteriormente San Bartolomé, hasta la calle Palacios, Larga e Isaac Peral, donde está previsto que la marcha de protesta llegue sobre las 12:30 horas. A ella están invitados todos los colectivos y grupos políticos de El Puerto, para la defensa de los sistemas públicos

Los Lunes al Sol ha realizado una llamada para que los colectivos apoyen esta marcha reivindicativa, manteniendo la distancia de seguridad y los protocolos sanitarios establecidos.

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios