Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Una patera con ocho migrantes magrebíes llega a la playa de El Águila, en El Puerto

  • La barca arribó a la playa sobre las 07:45 horas y sus ocupantes serán trasladados por la Policía Nacional a San Roque

La barca motora llegada con ocho migrantes a bordo a la playa de El Águila, en El Puerto.

La barca motora llegada con ocho migrantes a bordo a la playa de El Águila, en El Puerto. / Cedida

Una patera con ocho migrantes de origen magrebí a bordo ha llegado este domingo sobre las 07:45 horas a la playa de la urbanización El Águila, situada en la Costa Oeste de El Puerto de Santa María, una zona del litoral portuense donde con anterioridad ya se ha producido la llegada de otras embarcaciones. En esta ocasión se trata de una barca motora similar a la que arribó este viernes a la playa Victoria de Cádiz, como las que se usan para la pesca deportiva a poca distancia de la costa.

La embarcación se encontraba esta mañana en la orilla de la playa de la Costa Oeste, donde se podía comprobar el estado climatológico que presentaba la Bahía de Cádiz, que estaba en calma. Los migrantes, de los que se desconoce si hay entre ellos mujeres o algún menor, están siendo sido atendidos por la Policía Nacional, que procederá a su traslado al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) ubicado en la ciudad de San Roque, en las instalaciones de la Autoridad Portuarias de dicha localidad.

Una vez allí, Cruz Roja les ofrecerá atención sociosanitaria y les practicará un triaje para comprobar en qué condiciones físicas se encuentran, además de las pruebas de Covid-19, una PCR con que se podrá determinar si hay algún positivo entre los migrantes recién desembarcados.

Con posterioridad, la Policía Nacional realizará la correspondiente reseña de identificación de cada uno de los migrantes y abrirá expediente por infracción de la Ley de Extranjería. Una vez realizadas estas diligencias y al no poder materializar la devolución a Marruecos, el CNP los derivará a alguna de las ONG que tienen convenio con el Gobierno de España para la acogidas de migrantes.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios