Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Una patera llega a la playa Victoria de Cádiz con migrantes magrebíes

  • La embarcación ha alcanzado la orilla poco después de las ocho de la mañana de hoy

  • Testigos cifran en una treintena la personas que viajaban en la embarcación

Imagen de la embarcación en que viajaban los migrantes.

Imagen de la embarcación en que viajaban los migrantes.

Una patera con alrededor de 30 personas, según testigos presenciales, ha llegado esta mañana sobre las ocho y cuarto a la playa de la Victoria de Cádiz, a la altura del colegio San Felipe Neri. La embarcación, como un barquito deportivo a motor, alcanzó la orilla y sus ocupantes desembarcaron. La mayoría de ellos se sentó en el murete de la acera de la avenida Amílcar Barca, a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad. La Policía Nacional cifró en 15 el número de migrantes atendidos.

A la zona acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, mientras operarios de playa trataban de retirar la embarcación de la orilla para, posteriormente, tratar de llevarla a tierra. Los migrantes, de origen magrebí, fueron atendidos por las fuerzas de seguridad y por el dispositivo sanitario.

Un grupo de migrantes sentados en la avenida Amílcar Barca. Un grupo de migrantes sentados en la avenida Amílcar Barca.

Un grupo de migrantes sentados en la avenida Amílcar Barca.

En las últimas semanas se ha incrementado el número de pateras que tratan de llegar a la costa española, con la provincia de Cádiz como destino final de muchas de estas personas. Algunas embarcaciones alcanzan tierra, como la que llegó hace unos días a la playa de Cortadura, mientras que otras son auxiliadas en alta mar por efectivos de Salvamento Marítimo, que después los traslada a Puerto América para que sean atendidos.

Por lo general, la Policía Nacional se encarga de la identificación y custodia de estas personas, que suelen ser trasladadas en autobús al centro de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios