Todos los partidos políticos aplauden la aprobación del nuevo planeamiento

El PSOE vuelve a defender el trabajo que realizó el equipo redactor dirigido por Fornell

E. M. C. / El Puerto

17 de febrero 2012 - 01:00

La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el documento que determina el crecimiento de la ciudad durante los próximos 12 años, recibió ayer el aplauso de todos los grupos políticos con representación municipal.

El PP, a través de su presidente, Alfonso Candón, indicó: "Llevamos años y años de retraso esperando la aprobación del Plan General y ha sido el Partido Popular quien ha conseguido desatascar este vital documento para el progreso de El Puerto". Según el diputado en el Congreso, "El Puerto cuenta ya con un documento que consigue poner solución a problemas históricos, que sienta las bases para un futuro sostenible, sensato, ordenado y de calidad y que supone un gran revulsivo económico para toda la ciudad durante los años de su desarrollo".

Por su parte, el portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, apuntó que el planeamiento aprobado es "realista, sensato, con parámetros realizables, sostenible y equilibrado". Asimismo reclamó al Área de Urbanismo que centre ahora sus esfuerzos en terminar de redactar el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) y en "engrasar la maquinaria para que el nuevo PGOU se ponga en marcha cuanto antes".

La única formación que se mostró más crítica fue el PSOE que le reprochó nuevamente al Gobierno local que en 2008 decidiera cambiar de equipo redactor (en aquel entonces habían dimitido la práctica totalidad de sus miembros salvo el director, Fernando Jiménez Fornell). Así el portavoz de la formación, Ignacio García de Quirós, acusó a PP y PA de haber "tardado cinco años en elaborar el documento recordando la promesa electoral de tenerlo listo en seis meses. Asimismo destacó el papel de la Junta al aprobar el documento señalando que ha salido adelante a pesar de estar próximo a unas elecciones autonómicas. "Esperemos que en el menor tiempo posible sean resueltas las subsanaciones ya que estas tienen como objetivo mejorar el documento", añadió.

Por su parte, Julio Acale, en representación de Izquierda Unida destacó que la Junta haya apuntado la obligatoriedad de hacer correcciones que van en la línea de las alegaciones que esta formación presentó. Entre ellas destacó la referente al polígono industrial en Doña Blanca "cuyos suelos deberán contar con protección arqueológica por su proximidad al yacimiento y continuar con su uso agrícola". También reiteró su discrepancia con el número de viviendas previsto ya que considera que es una "cantidad excesiva" dada la actual situación económica lo que provocará, a juicio de la formación, que "no se podrán construir tantas viviendas".

Por último, Independientes Portuenses apuntó: "Probablemente el momento en el que se ha producido esta aprobación definitiva, tras años de retraso, no sea el más adecuado para las inversiones y el crecimiento; pero sin duda, es un paso obligatorio, indispensable y necesario para la evolución de nuestra ciudad". Para Silvia Gómez, la aprobación debe suponer "un punto y seguido en el trabajo y en la lucha por revitalizar la ciudad y por solucionar los problemas urbanísticos que existen".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último