Zonas verdes

El parque para perros del Parque del Vino Fino ya está en uso

  • Se trata de la segunda instalación de este tipo en la ciudad, tras la del parque de La Paz de Valdelagrana

  • Las obras han sido financiadas por la Diputación provincial de Cádiz

Una imagen del espacio acotado para perros en el Parque del Vino Fino.

Una imagen del espacio acotado para perros en el Parque del Vino Fino. / D.C.

El Parque del Vino Fino cuenta ya con el parque canino, que abre sus puertas  para el uso y disfrute de los vecinos y sus mascotas. Se trata del segundo espacio dedicado a los perros en parques públicos portuenses, tras el de La Paz en  Valdelagrana, que lleva años en funcionamiento.

La inversión corresponde al Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz para 2021 y la empresa Innovia Coptalia ha sido la responsable de las obras de acondicionamiento, que consisten básicamente en el cerramiento del espacio destinado a los perros.  

La superficie de este nuevo espacio es de 2.564 metros cuadrados limitada por un cerramiento de seguridad. Además el parque canino está dotado de diferentes elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras, dispensadores de bolsas, fuente para los canes y cartelería informativa que recoge las normas básicas de convivencia.

Este proyecto era una petición ciudadana que ya se incluyó en los presupuestos participativos de 2018, si bien no ha sido hasta ahora cuando se ha ejecutado, gracias al Plan Invierte de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios