El Puerto

El nuevo parque canino cumplirá también una función educadora

  • Se construirá en el Parque del Vino Fino y fomentará el civismo y el respeto hacia los animales

La ciudad contará en próximas fechas con un nuevo parque canino. El Parque del Vino Fino albergará este nuevo equipamiento, aprobado por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos. La propuesta incluye además la adecuación y el arreglo del parque canino de la zona de Valdelagrana.

El concejal del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, mantuvo ayer un encuentro con las asociaciones y protectoras de animales que trabajan en El Puerto "para consensuar y acordar la ubicación del nuevo parque canino". Si bien es cierto que el Parque del Vino Fino se postulaba como la ubicación idónea y más demandada "hemos querido contar con la opinión del sector animalista, que es quien conoce mejor las necesidades que hay en este sentido y con quien queremos trabajar de la mano en todo cuanto tenga que ver con la tenencia de animales en nuestra ciudad".

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de Uprocanes, Patas, La Mirada de Gaia y el club canino Dingo Paquiki, se trataron diversos aspectos a la hora de poner en marcha "una actuación muy reclamada", según el concejal, "teniendo en cuenta las peticiones que ya nos habían trasladado en muchas ocasiones y que gracias al Presupuesto Participativo va a ser una realidad que dará respuesta a las más de 20.000 personas que tienen animales de compañía, según el censo". En cuanto a los detalles del futuro parque canino el Ayuntamiento elaborará el proyecto en función a la normativa existente. En la redacción se tendrán en cuenta los equipamientos que deberán instalarse como las fuentes bebederos para los animales y las papeleras específicas para el mantenimiento del parque además de habilitar una serie de paneles informativos "con el fin de fomentar la responsabilidad, el civismo y la convivencia entorno a la tenencia de animales".

Una vez aprobado de forma definitiva el Presupuesto de 2018, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible llevará a cabo todas las gestiones para poner en marcha este proyecto y comenzar la tramitación para la adecuación y mejora del parque canino ya existente en Valdelagrana.

Por último el responsable municipal manifestó que "fomentar las adopciones y la responsabilidad de las personas que tienen animales de compañía seguirán siendo temas centrales en las políticas que estamos llevando a cabo desde la concejalía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios