La oposición, en contra del cambio de ubicación del Festival de Comedias
La edición de este año se realizará en el teatro Pedro Muñoz Seca en vez de en el patio de San Luis Gonzaga El PP lamenta la pérdida de abonos y el perjuicio que este cambio supone para el turismo
El anuncio de que la XXIV edición del Festival de Comedias no se llevará a cabo en el patio porticado del colegio San Luis Gonzaga, como se ha venido realizando desde sus orígenes, sino que pasará al teatro municipal Pedro Muñoz Seca, no ha gustado a los grupos de la oposición municipal. Esta decisión de la Concejalía de Cultura ha sido tachada de desafortunada tanto por el Partido Popular como por Ciudadanos y el concejal del grupo mixto Carlos Coronado.
Millán Alegre, el ex concejal de Cultura, ofreció ayer una rueda de prensa para valorar esta decisión del nuevo equipo de gobierno y puso en duda " que estas políticas sean beneficiosas para la ciudad." Alegre hizo alusión a la pérdida de localidades que sufrirá el festival, ya que el teatro Pedro Muñoz Seca sólo puede acoger a 550 espectadores frente al patio San Luis, donde hay alrededor de 900 localidades. "En el teatro habrá un número importante de espectadores que se queden sin entrada y además habrá un número menor de abonados", advirtió.
Con respecto a los abonos y la venta de entradas, la concejala de Cultura confirmaba durante la presentación del festival que este año no se podrán adquirir nuevos abonos debido a la menor capacidad del recinto. Además tampoco se podrá realizar la compra de entradas a través de Internet y sólo podrán ser adquiridas en taquilla, aunque eso sí, los abonados del festival del año anterior sí podrán renovar su suscripción.
Por ello, Millán Alegre considera que estas novedades "son perjudiciales para el turismo y también para los propios portuenses", ya que como dijo "sólo se le permitirá entrar a la elite que ya tenían su abono con anterioridad", lamentó.
Los otros dos representantes de la oposición, tanto Silvia Gómez de Ciudadanos como Carlos Coronado, del grupo Mixto, se han mostrado también en contra de la medida y ambos coinciden en la pérdida del atractivo de este festival argumentando que la característica principal del evento es precisamente que se realizaba al aire libre y contaba con un amplio jardín para albergar el servicio de bar. "Esto le daba un punto especial, ya que no hay nada de especial en llevar un festival al teatro municipal, como se hace en la mayoría de ciudades, y esto hace que perdamos nuestros signos de identidad", afirma Carlos Coronado. Por su parte Silvia Gómez añade que el Gobierno municipal "no ha sabido valorar la transversalidad de la que tanto hablaban durante el las negociaciones del pacto del tripartito, ya que parece que desde Turismo no se ha ofrecido opinión alguna", dice.
Ambos concejales también opinan que aunque están en total desacuerdo con la medida, habrá que ver al final de verano las distintas valoraciones y balances finales que apoyen los verdaderos motivos del cambio de ubicación pero afirman estar en contra de "la excusa del ahorro, ya que como siempre todos los recortes vienen a parar al área de Cultura", señalaba la portavoz de Ciudadanos.
También desde el PP se pide al equipo de gobierno "una rectificación inmediata" debido a las consecuencias negativas que prevén, añadiendo que esta decisión ha sido "un ejercicio de negatividad para el turismo de calidad que "echará atrás todo el esfuerzo que ha costado llevar para adelante este Festival tan importante para la ciudad", concluyó Millán Alegre, quien además recordó que la programación presentada esta semana estaba ya prevista antes de la llegada de los nuevos responsables municipales.
También te puede interesar
Lo último