El Puerto

Los niños se divierten en un taller sobre el descubrimiento del fuego

  • La iniciativa está dentro del programa de actividades estivales que ofrece Patrimonio Histórico

La Sala Museo Hospitalito acogió ayer la segunda edición del taller infantil El descubrimiento del fuego. Esta iniciativa se enmarca dentro de los talleres de arqueología experimental que la concejalía de Patrimonio Histórico está desarrollando durante este verano. Un total de dieciséis pequeños, de entre 8 y 12 años, pudieron aprender un poco más sobre el fenómeno del descubrimiento del fuego. Asimismo, los niños realizaron una serie de prácticas experimentales que comenzaron por un intento de hacer fuego mediante el método primitivo de fricción manual.

El encargado de impartir este interesante taller ha sido Javier Flor, monitor de la empresa Gades Aeterna. Aunque algunos padres también quisieron ayudar a los pequeños en este laborioso procedimiento prehistórico. Esta actividad complementa el estudio que los niños realizan sobre el tema de la Prehistoria en esta etapa de su trayectoria escolar, que suele incluir una visita al Museo Municipal.

El taller El descubrimiento del fuego ya tuvo su primera edición el pasado 10 de julio. Además, el Hospitalito también ha acogido este verano el taller infantil La escritura en Roma, que tendrá un segundo pase el próximo 21 de agosto. Cabe destacar que, debido a la gran acogida que están teniendo los talleres, el cupo de inscripciones ya está totalmente cubierto.

Desde el área de Patrimonio Histórico se recuerda que esta semana también se desarrollará por las calles de la ciudad una nueva cita de la Ruta Guiada y Teatralizada La Revolución Gloriosa de 1868 en El Puerto, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:30 horas. Esta ruta estará guiada por técnicos de Patrimonio Histórico y representada por el Grupo de Teatro Balbo.

Por otra parte, y dentro de las actividades culturales y patrimoniales, el próximo viernes se inaugura en el Hospitalito la exposición de Eulogio Varela, coincidiendo con los actos programados para el 150 aniversario del nacimiento del pintor portuense. A todo este cartel hay que sumarle la iniciativa El Yacimiento de Doña Blanca a Escena, en la que se hará una recreación histórica sobre La Industria del tinte en el mundo fenicio-púnico el próximo 24 de agosto. Está actividad también tiene el aforo completo.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, María Eugenia Lara, ha valorado "la buena acogida que están teniendo los actos de diversa índole que venimos celebrando, cuyo objetivo es dar a conocer nuestra historia y cultura a través de actividades gratuitas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios