Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espectáculos

El musical 'Cuéntame' por fin se pudo ver en el Muñoz Seca, con un lleno total

Una imagen del musical 'Cuéntame', representado en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Una imagen del musical 'Cuéntame', representado en el teatro Pedro Muñoz Seca. / J.G.

Por fin. Casi un año después de su estreno en el teatro Villamarta de Jerez el pasado sábado pudo representarse el musical 'Cuéntame' en la ciudad donde nació el proyecto, El Puerto de Santa María.

Tras una serie de vicisitudes y reveses el proyecto de la coral La Salle Santa Natalia, en colaboración con la escuela de danza Paso a Dos y el grupo Caravana Teatro, el musical con las canciones de los 80 y otros grandes éxitos de la banda sonora de nuestra vida se pudo representar en casa, logrando llenar el teatro y levantando una gran ovación al final del espectáculo.

El director de la coral, Manuel J.Picado, hizo referencia durante su intervención a estas vicisitudes, recordando que el coro no son solo los intérpretes, sino muchas otras personas que participan y colaboran para que esto salga adelante. "En El Puerto hay mucho arte", dijo, y añadió que "en El Puerto se saben colorear algo más que cuadernos, se saben colorear las almas", en referencia a los cuadernillos para pintar que ha estado repartiendo con su propia imagen el concejal de Cultura, David Calleja. Unas palabras que levantaron una gran ovación en el patio de butacas.

Pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es bueno, y dicha fue lo que sintieron los espectadores del teatro Muñoz Seca ante la representación de este musical, que se desarrolla en un karaoke y no se limita a engarzar canciones, sino que tiene también un trasfondo social, tocando temas tan actuales como  temas tan actuales como la libertad de la mujer y su derecho a no sentirse constantemente en peligro por a amenaza del acoso; la crispación que reina en el ambiente político; la conciliación familiar o  la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.

En estos meses transcurridos desde su estreno, además, se ha podido ver la evolución del proyecto, que ha incluido algunas canciones nuevas y ha permitido dotar de un mayor rodaje las actuaciones de estos más de 130 grandes artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios