Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayuntamiento

El teatro Pedro Muñoz Seca acogerá el 16 de diciembre la entrega de los honores y distinciones de 2020 y 2021

  • El pleno de este miércoles ultimará la tramitación de los últimos nombramientos

Las hermanas del Espíritu Santo recibirán la Medalla de Oro de la ciudad por su labor asistencial durante la pandemia.

Las hermanas del Espíritu Santo recibirán la Medalla de Oro de la ciudad por su labor asistencial durante la pandemia. / Fito Carreto

El pleno municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre, que se celebra este miércoles a partir de las 18:00 horas, abordará en su orden del día la culminación de los trámites para el nombramiento de las personas y colectivos que recibirán los honores y distinciones municipales correspondientes al año 2021.

Así, la Corporación abordará las proposiciones de resolución de los expedientes incoados para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Servicio Andaluz de Salud (SAS); al Colegio de Graduados Sociales de la Provincia de Cádiz; al Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP); y  a  José Luis Feria Fernández 'Galloso'; así como la concesión de título de Hijo Adoptivo de El Puerto al cocinero Ángel León González, el 'Chef del Mar'.

Estos reconocimientos se entregarán en el transcurso de un pleno extraordinario y solemne que se celebrará el próximo día 16 de diciembre, a las cinco de la tarde en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Además de los honores y distinciones de este año en el mismo acto se entregarán también los correspondientes a 2020, que no se pudieron imponer a sus destinatarios a causa de la pandemia.

Así, en el mismo pleno se entregarán las Medallas de Oro de la ciudad a Mercedes Valimaña Lechuga, 'La Macaria; a  Antonio Rico Segura, 'Pedro el de los Majaras'; las religiosas del convento del Espíritu Santo y la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros. Además se entregará el título de Hijo Predilecto de El Puerto al cantautor Joaquín Ruibal

Por parte del Ayuntamiento ya se está ultimando la organización del pleno extraordinario y el protocolo del acto. Ya se han adquirido también algunos de los materiales necesarios para la entrega de estas distinciones, con la compra de seis medallas en plata de ley sobredoradas y grabadas con galones impredibles, un galón de tela y dos cordones para medallas por un importe total de 4.000 euros.

Con la celebración anual de este pleno el Ayuntamiento portuense quiere conmemorar cada 16 de diciembre la concesión de la Carta Puebla a la ciudad, otorgada en esa fecha de 1281 por parte del rey Alfonso X El Sabio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios