Ayuntamiento

Este miércoles se celebra en el Ayuntamiento el primer pleno ordinario del nuevo curso político

  • Una de las mociones planteará modificar créditos para poder pagar facturas atrasadas

  • Se abordarán también varios asuntos urbanísticos

Una imagen del pleno extraordinario celebrado este lunes.

Una imagen del pleno extraordinario celebrado este lunes. / Fernández Hortelano

Este miércoles, a partir de las 18:00 horas, se celebrará en el Ayuntamiento el primer pleno ordinario del nuevo curso político. A partir de ahora estas sesiones se celebrarán los segundos miércoles de cada mes, tal y como quedó aprobado en el pleno de organización municipal.

La sesión de mañana abordará algunos asuntos urbanísticos, como dos modificaciones puntuales del PGOU, una para el cambio de uso en una parcela en la avenida de La Libertad, 21, y otra en la unidad ARG-03 La Valenciana con el objetivo de que estos vecinos se puedan desvincular de la urbanización Urbaluz en cuanto a la gestión de las conexiones viarias. Asimismo, se abordará el cumplimiento de varias resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para modificar un total de tres fichas del Catálogo general de Protección, una en el complejo Nuestra Señora del Mar, otra en la calle Bellavista, 9, y la tercera en la finca La Atalaya.

También el equipo de gobierno lleva a la sesión un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al presupuesto de 2019, prorrogado de 2018, cuyo importe total asciende a 11.737, 71 euros, para el pago de facturas pendientes a proveedores desde 2015.

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos llevan además tres mociones conjuntas de carácter supramunicipal: una solicitando al Gobierno de España a desbloquear los fondos autonómicos; la segunda instando al Gobierno central a incluir partidos de fútbol femenino en la Quiniela; y la tercera solicitando al Gobierno estatal el apoyo público a la Guardia Civil que trabaja en las fronteras.

Ya en la segunda parte de la sesión, el PSOE preguntará por asuntos como la previsión de apertura de la Casa de la Cultura, las previsiones de rebaja de impuestos locales anunciada en su día por el actual alcalde, Germán Beardo, durante la pasada campaña electoral, y una moción mediante la que se pide el apoyo del pleno a la plantilla de la limpieza pública, velando por el cumplimiento del pliego de condiciones por el que FCC se hizo con la gestión de este servicio.

Por su parte el grupo Adelante El Puerto solicita que se inicie una campaña para detectar el funcionamiento de viviendas turísticas sin licencia. Este grupo también eleva a la sesión una moción instando al Ayuntamiento a rechazar el recorte de líneas en la educación pública para el curso que acaba de comenzar.

Por lo que respecta a Vox, presentan dos propuesta a la sesión, una solicitando que se exija a la Junta de Andalucía la financiación de las obras necesarias para reforzar la depuradora de Las Galeras, y otra para pedir la construcción y desarrollo de una Ciudad de los Niños en la zona de La Florida.

Finalmente el grupo Mixto, en el que se inscribe Unión Portuense, pide la revisión de todos los parques infantiles y la elaboración de un listado con sus deficiencias y necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios