Educación

Adelante El Puerto eleva hasta doce el cierre de líneas educativas

  • La formación denuncia los recortes en la pública "mientras mantienen intacta la oferta en los centros privados y concertados"

Adelante El Puerto eleva hasta doce el cierre de líneas educativas en El Puerto.

Adelante El Puerto eleva hasta doce el cierre de líneas educativas en El Puerto. / D.C.

Adelante El Puerto también ha criticado el recorte de líneas educativas por parte de la Junta de Andalucía, tras la reciente denuncia del PSOE en esta misma línea.

La denuncia de Adelante eleva hasta doce las líneas que se pierden en la educación Infantil y Primaria, viéndose afectados la práctica totalidad de los colegios públicos de la ciudad: el CEIP Sericícola, el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, el CEIP Jose Luis Poullet, el CEIP Castillo de Doña Blanca, el CEIP La Florida, el CEIP El Juncal, el CEIP La Gaviota, el CEIP Valdelagrana y el CEIP Las Nieves.

Desde Adelante El Puerto muestran su "total desacuerdo con esta política de demolición controlada de la enseñanza pública que se está ejecutando desde la Consejería de Educación, en lo que supone un nuevo ataque a la educación pública por parte de la Junta de Andalucía cuyo único objetivo es debilitar al máximo la oferta de los centros públicos para así beneficiar a los centros privados y concertados".

A este respecto, llama la atención para la formación "que los sucesivos recortes de líneas que ha realizado la Consejería de Educación en El Puerto hayan sido siempre en centros públicos. Parece que para la Junta de Andalucía es más fácil cerrar un aula en la escuela pública antes que en la enseñanza concertada, que parece intocable. A este respecto, en Adelante El Puerto recordamos que la ley establece que la educación concertada tiene carácter subsidiario con respecto a la pública por lo que si sobran plazas éstas deben ser eliminadas de la concertada y no de la pública".

Para Adelante es fundamental blindar la enseñanza como servicio público. Por ello, piden a Germán Beardo y Curro Martínez "que se impliquen en la defensa de los centros públicos portuenses y exijan a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su política de ataque a la enseñanza pública andaluza y que revierta esta medida que debilita a los centro públicos de El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios