El Puerto / Incidencia del coronavirus

El centro de mayores Puerto Luz suma ya seis muertos entre sus residentes

  • La Delegación Territorial de Salud y Familias confirma la medicalización del centro de mayores de Valdelagrana  

El centro de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana.

El centro de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana. / Andrés Mora

Ya son seis las personas fallecidas con coronavirus en el centro de mayores Puerto Luz, a raíz del  brote de Covid detectado en dicha residencia de Valdelagrana. De esta forma, el fallecimiento de otros dos residentes se ha contabilizado hoy: uno que ha muerto en la madrugada de este viernes, día 11 de septiembre, en el Hospital Santa María del Puerto, y una mujer que falleció esta misma mañana. 

En la madrugada de ayer jueves, día 10, fallecía otra de las personas que estaba ingresada en dicho centro hospitalario, y con anterioridad otros tres residentes del centro de mayores gestionado por Santa Lucía Quality no conseguían superar la enfermedad, dos de los cuales murieron este pasado miércoles, 9 de septiembre. 

No parecen remitir las graves consecuencias del coravirus en dicho centro, afectado por un contagio masivo en el que dieron positivo 129 personas, de ellas 106 residentes y 23 trabajadores, en lo que ha sido uno de los mayores brotes en la provincia de Cádiz. 

Según el último parte del Hospital Santa María del Puerto se encuentran en aislamiento 30 pacientes18 ingresados en planta por Covid, y otros 8 que estaban pendientes del resultado de las pruebas de coronavirus. De esos pacientes en aislamiento, 20 proceden de diferentes residencias de ancianos de la zona, con edades comprendidas entre 63 y 99 años.

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Isabel Paredes Serrano, ha confirmado que ya se ha producido la medicalización de la residencia Puerto Luz, aunque en los casos más graves sigue habiendo traslados a centros hospitalarios. En dicha residencia de mayores, según afirmó, al detectarse el brote "desde el minuto uno nos pusimos a trabajar". La delegada subrayó que en los traslados al hospital "juega un papel fundamental la inspección médica como garante de la salud y la protección, que marca las pautas a seguir en dicho centro".

En la residencia Puerto Luz, además, "se ha realizado una sectorización de todos los residentes para evitar contagios de los que son negativos". De hecho, todos los residentes permanecen confinados en sus habitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios