Educación

Este miércoles se celebrará una marcha reivindicativa en bicicleta

  • Participarán en la iniciativa unos 250 estudiantes de diferentes centros educativos portuenses

La marcha reivindicativa en bicicleta se celebrará este martes.

La marcha reivindicativa en bicicleta se celebrará este martes.

Cerca de 250 estudiantes de diez centros de Primaria y Secundaria, así como alumnado de ciclos formativos, pedalearán juntos en una marcha ciclista reivindicativa por toda la ciudad este miércoles 27 de abril.

La iniciativa pretende poner el foco sobre la falta de continuidad y los defectos de seguridad de la actual red de carriles bici.

Esta salida a la calle desde los centros docentes se enmarca dentro del proyecto MuéveTe, iniciado el año pasado en el IES Tejada, cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta entre los estudiantes como medio de transporte activo y saludable. Este año se han adherido nueve centros de Secundaria más de la ciudad, permitiendo ampliar las zonas de estudio de las actuaciones necesarias para disponer de un carril bici seguro para ir al instituto.

Los profesores de los centros participantes se han coordinado para realzar el carácter lúdico de la fiesta de la educación física en la calle.

El recorrido de la marcha ciclista ha sido minuciosamente planificado y acordado con Protección Civil y la Policía Local, por lo que contará con el necesario despliegue operativo para garantizar su éxito.

La marcha conectará a los distintos centros participantes desde las nueve de la mañana. A las doce y media del mediodía habrá una concentración en la plaza Peral, donde tendrá lugar la lectura de propuestas dirigidas al Ayuntamiento. Una vez terminado el acto se recorrerá a la inversa el trayecto, dejando a los estudiantes participantes en su centro de origen.

Según uno de los impulsores de la marcha ciclista, el profesor de Educación Física del IES Tejada Luis Soriano, “hay que incidir en la necesidad de un cambio en nuestros hábitos y dar cabida a medios menos agresivos con la ciudad y el medio ambiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios