Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

gente de el puerto

El maestro sastre triunfa en Verona

  • Salvador Egea González. El artista, afincado en El Puerto, ha representado a España en la Feria Mundial del Caballo. La última colección en la que está inmerso se llama 'Sueño goyesco'

SALVADOR Egea González nació en Jerez de la Frontera el 11 de Mayo de 1950. Hijo menor de Salvador Egea Hidalgo y Dolores González López, tiene una hermana llamada Fuensanta, todos naturales de Murcia.

En el año de su nacimiento la población de El Puerto era de 28.368 con un número de 5.595 hogares censados. Rafael Tardío exponía en el Círculo de Labradores de El Puerto mientras el poeta José Luis Tejada refundaba, junto a otros escritores, la revista gaditana de poesía Platero. El anterior Jefe de Estado, el dictador Francisco Franco, visitaba El Puerto, siendo alcalde de la ciudad Eduardo Ciria Pérez.

La familia llegó a El Puerto en el año 1951 cuando Salvador contaba con nueve meses, por lo que se considera portuense. Vivió su infancia en el número 2 de la calle Santa María; el balcón de esta casa situada en La Placilla le traen recuerdos de personajes que daban vida a este rincón de El Puerto: La Guachi, El Baba... Luego se trasladó al número 23 de la calle Santa Lucía donde pasó su juventud. Calle también muy especial para Salvador ya que era el paso de los toreros a hombros desde la Plaza de Toros hasta el Hostal Loreto, donde se hospedaban.

Con 17 años empezó a estudiar y prepararse en el oficio de sastre-alfayate, ya que era lo que había visto y vivido en casa con su padre, gran maestro de sastres, entre ellos de Manolo Sánchez García. Salvador Egea hijo, a su vez, aprendió de Manuel Sánchez las técnicas más avanzadas y actualizadas, asistiendo a convenciones y a cursos con otros grandes maestros sartoriales como Henry Gayolá.

En su carrera en solitario colabora con otros sastres de la zona, no dejando nunca de aprender de ellos nuevas técnicas. Desde el año 2000 es proveedor de El Corte Inglés en su sección de sastrería a medida en la provincia de Cádiz y en Puerto Banús, en Marbella.

De siempre ha estado ilusionado con el traje regional de montar a caballo o traje de corto, marsellés o chaquetón de campo... Innovador en el traje de amazona, del cual es un enamorado creador de nuevas lineas, sueña con hacer de un circulo muy cerrado, como es el mundo del caballo y el toro, creando algo distinto vistiendo a la mujer.

Ha presentado líneas o colecciones como Aires del Sur, Pasión ecuestre, Fantasía taurina, Luz de Luna y, en la actualidad, se encuentra ampliando éstas con nuevos modelos. La última colección en la que esta inmerso es la denominada Sueño goyesco. Salvador Egea ha triunfado en Verona (Italia) representando a España en la Feria Mundial del Caballo, donde ha presentado sus colecciones y a donde ha llevado el nombre de El Puerto de Santa María. Allí tuvo oportunidad de conocer al presidente de la Alta Escuela Italiana, Roberto Bruno, y al campeón de Italia de Doma Española, Victoriano Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios