El Puerto

Llegan dos lectores de microchips para identificar animales en la vía pública

  • Los dispositivos han sido cedidos al Ayuntamiento por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz

Una imagen del encuentro entre responsables municipales y el Colegio de veterinarios.

Una imagen del encuentro entre responsables municipales y el Colegio de veterinarios.

El Ayuntamiento amplía recursos para la identificación de animales perdidos o abandonados en la vía pública gracias a la última donación realizada por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz.

Durante un encuentro reciente mantenido entre el alcalde, David de la Encina, el presidente del colegio, Federico Vilapalana, y los concejales de Medio Ambiente y Seguridad, José Luis Bueno y Ángel M. González, respectivamente, ambas instituciones expresaron su intención de continuar desarrollando iniciativas conjuntas para el interés de la ciudadanía y el bienestar animal en la ciudad.

En esa línea, hablaron sobre la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y el colegio para la gestión del Registro Municipal de Identificación Animal. Este registro, en el que figura información sobre los animales identificados en la localidad y las personas propietarias, se integra a su vez en el Registro Andaluz de Identificación Animal, cuya gestión está encomendada al Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios y Veterinarias.

La identificación animal es obligatoria, y en el caso de perros, gatos y hurones, debe hacerse mediante microchip.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios