Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Obituarios

Los jesuitas ofrecen una misa en memoria de Pedro Cambreleng

  • La eucaristía tendrá lugar el sábado, día 18, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Francisco, junto al colegio de San Luis Gonzaga

Los jesuitas ofrecen una misa en memoria de Pedro Cambreleng

Los jesuitas ofrecen una misa en memoria de Pedro Cambreleng

La comunidad jesuita de El Puerto está de luto tras el fallecimiento en Salamanca el día 9 de enero del padre Pedro Cambreleng, a los 78 años de edad. El sacerdote jesuita, que durante años estuvo vinculado a la docencia y la dirección del colegio de San Luis Gonzaga, cuenta en El Puerto con muchos amigos y compañeros de generación, dentro y fuera de la Compañía de Jesús.

Aunque las exequias y el entierro se oficiaron en la capilla de la comunidad de San Estanislao de Salamanca el día 11, la eucaristía de este sábado, día 18, que comenzará a las 20:30 horas, estará dedicada a su memoria, por la especial relación que durante gran parte de su vida como sacerdote y docente tuvo con la Comunidad jesuita de El Puerto de Santa María y con el alumnado del colegio Safa San Luis Gonzaga, donde estudió el noviciado y fue director de Bachillerato en 1971 y 1972, además de ejercer como docente en diferentes materias humanísticas y religiosas.

Pedro Cambreleng ingresó en la Compañía de Jesús en 1958 y fue ordenado sacerdote en Las Palmas de Gran Canarias en 1971, realizando sus votos en El Puerto en 1975. Pertenecía a una generación de jesuitas canarios formados en el Colegio de San Ignacio, que fueron destinados por la Compañía al célebre colegio portuense.

Destacó en muchas facetas: por su capacidad organizativa, su gran afición al deporte, del que fue un gran promotor, su carácter alegre y sus cualidades personales y humanas, que dejó impresas en varias generaciones.

También ejerció un largo y silencioso trabajo en las cárceles de Tenerife, Las Palmas o Sevilla, y una extensa labor pastoral, mediante ejercicios espirituales. En El Puerto ha dejado una profunda huella y su figura se recordará hoy de manera especial con una eucaristía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios