Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empresas municipales

El jefe de Informática de El Puerto Global sale de la empresa

El hasta ahora director de Informática de El Puerto Global, Manuel Gómez Navarro.

El hasta ahora director de Informática de El Puerto Global, Manuel Gómez Navarro.

Manuel Gómez Navarro, quien durante 26 años ha sido director de Informática del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal El Puerto Global, ha sido despedido de su cargo tras alcanzar esta misma semana un acuerdo con la empresa.

El pasado miércoles se celebró un juicio por la demanda presentada por Manuel Gómez contra el gerente de El Puerto Global, Rafael Serrano, por un supuesto caso de acoso laboral en el desempeño de su cargo. 

Antes de entrar en la sala tanto Rafael Serrano como el consejero del PP en la empresa Eduardo Pardo le plantearon al abogado de Gómez Navarro que pasara lo que pasara en el juicio, su intención era que saliera de la empresa, bien llegando a un acuerdo o bien mediante lo que podría convertirse en una larga batalla judicial.

Así las cosas, la decisión del hasta ahora jefe de Informática ha sido la de cerrar un acuerdo, previa indemnización, y salir de la empresa.

Este acuerdo se produce en la misma semana en la que ha sido cesado de manera fulminante el jefe de la Policía Local, Carlos Rodríguez Baturone, tras la reciente mayoría absoluta del Partido Popular.

Manuel Gómez venía teniendo serias desavenencias con la gerencia de El Puerto Global, sobre todo a raíz de haber sido denunciado por Rafael Serrano y Eduardo Pardo por un presunto delito de "secuestro tecnológico", del que Gómez fue absuelto, tras ser acusado de favorecer a una empresa tecnológica proveedora del Ayuntamiento.

Ante el panorama de estar litigando en una lucha desigual en los próximos años, habida cuenta de la decisión firme de  no contar con él en la empresa, Manuel Gómez ha preferido dar un paso atrás y aceptar la indemnización que le corresponde, dejando vía libre a los gestores de El Puerto Global. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios