El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Empresas municipales

Denuncian un posible caso de acoso laboral en El Puerto Global

Un representante de la plantilla de el Puerto Global, en un pleno municipal.

Un representante de la plantilla de el Puerto Global, en un pleno municipal. / Lourdes de Vicente

Los representantes legales de los trabajadores en la empresa municipal El Puerto Global han dirigido un escrito al presidente de la empresa y otro a los consejeros que forman parte del Consejo de Administración para darles cuenta de lo que consideran una posible situación de acoso laboral que se estaría produciendo en el seno de la sociedad.

En el escrito se alude a esta posible situación de acoso que estaría sufriendo Manuel Gómez Navarro, director de Sistemas de Información, "de forma continua por Rafael Serrano, gerente de El Puerto Global".

Los representantes de los trabajadores consideran que esta situación "también repercute en el normal funcionamiento del Departamento de Informática, y en los servicios que presta El Puerto Global al Ayuntamiento".

El escrito recoge que "nos consta que el estado anímico de Manuel Gómez no es el ideal, debido a este ambiente de trabajo, y que está haciendo un gran esfuerzo por continuar trabajando y no dejar paralizados a empresa y Ayuntamiento, sobre todo en lo referente a los temas que se tratan en las comisiones de modernización, muchos de cuyos puntos dependen únicamente, por capacidades, de Manuel Gómez, y que sin él quedarían estancados".

También añaden que "el pasado miércoles, según nos informan, el gerente desautorizó y recriminó el trabajo realizado por Manuel Gómez, trabajo que sí avalan los jefes de servicio de Estadística y Fomento, con el visto bueno del presidente de la empresa, implicados en esta reciente situación".

Por todo ello los representantes de los trabajadores piden "que se tomen las medidas oportunas para que el ambiente laboral sea el más adecuado para que los trabajadores de El Puerto Global podamos seguir trabajando en condiciones laborales adecuadas  para seguir dando, como hasta ahora, el mejor servicio posible a nuestro Ayuntamiento", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios