El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fiesta de inicio del Verano 2019

Sin incidentes durante una animada Noche de San Juan en las playas de El Puerto

  • Tanto el Ayuntamiento como el PSOE hacen una valoración positiva de la fiesta que abre el verano portuense

  • Las playas de Valdelagrana y Costa Oeste fueron las más concurridas 

Una de las imágenes que dejó la Noche de San Juan en la Playa de Valdelagrana.

Una de las imágenes que dejó la Noche de San Juan en la Playa de Valdelagrana. / Fernández Hortelano

La Noche de San Juan, que viene a marcar el inicio del verano en El Puerto, se ha desarrollado sin incidencias destacables y con una masiva asistencia de público a las playas, en especial a Valdelagrana, que se ha visto un año más desbordada por la cantidad de personas, jóvenes, niños, mayores y familia enteras, que han aprovechado la fiesta para disfrutar de la enorme hoguera allí encendida y pedir sus deseos. También, en el paseo marítimo los pasacalles y las actividades infantiles que ha programado el Ayuntamiento dentro de las 'Noches Mágicas de San Juan', organizada por la empresa Itálica Eventos, han contado con una buena aceptación.

La hoguera organizada en esta playa alcanzó su punto álgido hacia la medianoche, con cientos de personas en torno al fuego, manteniendo una actitud cívica y prudente, registrándose las incidencias que pueden ser habituales en un fin de semana de verano normal.  

La playa de Valdelagrana ha sido el epicentro de la velada de San Juan, ya que es donde se han concentrado un mayor número de actividades, dentro de la programación de las Noches Mágicas, que comenzaron el pasado viernes y se extendieron hasta ayer domingo, con propuestas temáticas en torno a los cuatro elementos (tierra, aire, agua y fuego) y que ha coincidido con la celebración de un mercadillo artesanal en el paseo marítimo. 

Además de la playa de Valdelagrana, también se registró una gran afluencia de público en las playas del litoral de la Costa Oeste. En general, no consta que se hayan registrado actos vandálicos en el litoral portuense, por lo que la velada transcurrió con normalidad, sin que en principio la Policía Local haya informado de incidentes graves.

No obstante, según ha señalado la Policía Local de El Puerto, se atendieron algunas incidencias durante la noche del domingo, en su mayoría, por intentos de hacer fogatas en las playas de Levante, La Puntilla, Las Redes y El Manantial, que fueron sofocadas rápidamente. Además, se atendieron dos casos por intoxicación etílica y un traslado al hospital por quemadura leve.

En este sentido, pese a estos hechos aislados, la valoración del Ayuntamiento en torno a la celebración del evento ha sido positiva, y además ya están prácticamente concluidos los trabajos de limpieza del litoral después de una noche tan señalada en el calendario. 

Por su parte, el PSOE ha realizado también una valoración del evento, aunque su portavoz Ángel M. González Arias ha criticado que el PP "ha abandonado a la Zona Sur", ya que "ha eliminado la hoguera de La Puntilla"

De esta forna, el portavoz del grupo municipal socialista, Ángel M. González, ha valorado positivamente el inicio del verano "a pesar de que Germán Beardo se haya olvidado de la Zona Sur de El Puerto y de la juventud, al suprimir la hoguera de La Puntilla".

Y es que, según los socialistas "la hoguera de La Puntilla respondía a un plan de seguridad y ocio a través del cual se pretendía que año a año la juventud tuviera una alternativa y se aglutinará en este día en la Playa de la Puntilla, reduciendo la dispersión en el resto de la costa". Cabe recordar que esta hoguera era amenizada por un dj que desde temprano, ambientada toda la playa.

González valora igualmente que el ambiente de Valdelagrana "fue igual que en años anteriores, inigualable, donde familias y pequeños disfrutaron de animación y espectáculos para dar la bienvenida al verano".

Desde el PSOE han agradecido a Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, seguridad privada y asistencia sanitaria "el trabajo realizado para que todas las personas disfrutemos con seguridad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios