Empleo

"Hemos conseguido bajar el número de desempleados"

  • El PP saca pecho y presume del descenso en la cifra de parados

  • Los datos han sido defendidos por Javier Bello y Carmen Sánchez, portavoz provincial del partido

Javier Bello y Carmen García, en la sede el PP en la calle Palacios.

Javier Bello y Carmen García, en la sede el PP en la calle Palacios. / M.A

El PP está orgulloso de su trabajo y sigue vendiendo sus logros. Así ha vuelto a ocurrir esta mañana en la rueda de prensa que ha ofrecido Javier Bello, portavoz del partido y concejal de Economía, donde ha sacado pecho. "Hemos conseguido bajar el número de desempleados".

Los datos en los que se han basado desde el partido para poder hacer esta afirmación han sido extraídos de una publicación económica y en ellos se muestra la evolución que ha experimentado este indicador en los municipios con más de 40.000 habitantes. Según queda recogido, en diciembre de 2019 la tasa de paro en El Puerto se situaba en 9.676 personas, 387 menos que en el 2018 (donde se registró un total de 10.063 desempleados). 

Gráfica con la evolución del paro en El Puerto en los últimos años. Gráfica con la evolución del paro en El Puerto en los últimos años.

Gráfica con la evolución del paro en El Puerto en los últimos años. / Fuente: Expansión.

"En 2015 fue el primer año en el que David de la Encina tuvo la oportunidad de sacar adelante la ciudad y bajar la tasa de desempleo teníamos 12.472 parados", ha declarado Bello. "En el último mes, con Germán Beardo a la cabeza y el equipo de los populares gobernando la ciudad hemos conseguido bajar el umbral de los 10.000 parados".

No obstante, esto no ha sido todo ya que el concejal -que también ha estado acompañado por Carmen Sánchez (portavoz provincial del partido)- ha querido presumir de que "El Puerto se encuentra entre las cinco ciudades de la provincia con menos paro". En concreto, sería la segunda del ránking tan sólo pasada por Puerto Real (con 4.846 parados) " Somos la ciudad de la provincia con una menor tasa de paro. Evidentemente hay que decirlo alto y claro: es gracias a la política que se está desarrollando desde la Concejalía de Fomento, Economía y Hacienda". 

Imagen del ránking de los municipios de más de 40.000 habitantes y con más y menos paro en Cádiz Imagen del ránking de los municipios de más de 40.000 habitantes y con más y menos paro en Cádiz

Imagen del ránking de los municipios de más de 40.000 habitantes y con más y menos paro en Cádiz / Fuente: Expansión.

¿Y a qué se debe esta bajada? ¿En concreto, qué ha realizado el PP desde que llegó al Gobierno? "Pues se debe principalmente al apoyo que se le está dando a los autónomos a quienes se les está dando facilidades con la nueva ordenanza de licencias o facilidades desde Fomento e Impulsa para que se instale en el polígono". 

"Aún hay mucho por hacer. Nuestro país ha pasado por una situación económica difícil y parece que por desgracia, pueda volver a pasar", ha declarado Bello. "Pero sí me gustaría remarcara la diferencia que marca un gobierno liderado por el PP y por otros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios