Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El 'Chef del Mar' revalida sus Estrellas Michelín

El gobierno local felicita a Ángel León por llevar el nombre de El Puerto "a lo más alto del mapa gastronómico"

  • El alcalde Germán Beardo y Curro Martínez celebran la nueva Estrella Verde para el restaurante Aponiente, "un nuevo reconocimiento a su apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente"

El alcalde Germán Beardo,  junto al chef Ángel León y el jurado de Masterchef, durante la grabación de un programa en octubre en Aponiente.

El alcalde Germán Beardo, junto al chef Ángel León y el jurado de Masterchef, durante la grabación de un programa en octubre en Aponiente. / Andrés Mora Perles

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha felicitado a Ángel León, el Chef del Mar, por haber revalidado todas sus Estrellas Michelín y conseguir además en esta edición del año 2021 un nuevo reconocimiento traducido en Estrella Verde, "una Estrella Michelín por la sostenibilidad, otorgada por ser uno de los chefs que, junto a su tripulación, además de ser una referencia gastronómica internacional está comprometido con el medioambiente".

Germán Beardo da la enhorabuena a todo el equipo de Aponiente, "que sigue basando su trabajo en la calidad, innovación y su compromiso con el entorno natural desde el Molino de Mareas El Caño, en un entorno de marismas y salinas único donde cocina la mar y que consigue desde hace años el máximo de estrellas que reconoce la Guía Michelín".

Ángel León continúa siendo el vencedor de las distinciones de la prestigiosa Guía Michelín con la máxima calificación, que se queda en el Restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, "como tarjeta de excelencia y continuidad en el mundo culinario, siempre ofreciendo innovación, con una cocina sublime ligada a la mar y a nuestro sur del Sur".

El primer edil de la ciudad destaca que, "si el orgullo es grande siempre, lo es más este año tan complicado, donde la hostelería ha sido uno de los sectores más abatidos por las constantes restricciones y por las medidas para contener la pandemia".

"Su cocina vuelve a situarse de nuevo desde el molino de mareas del siglo XIX en el top del mapa gastronómico del mundo, con cuatro estrellas: 3 Michelín y la Estrella Verde".

Germán Beardo felicita "al capitán y a toda la tripulación por hacer grande el nombre de El Puerto".

“Está claro que su reinterpretación constante de la cocina marinera en el siglo XXI, basada en la sostenibilidad y búsqueda de una cocina diferente sigue enamorando al paladar más exigente. El Puerto se convierte con Ángel León en una experiencia única y diferente en el mundo”.

También el concejal de Turismo y socio de gobierno, Curro Martínez, ha celebrado el nuevo galardón que el chef Ángel León consiguió ayer en la gala Michelin 2021. Un evento con el que el prestigioso cocinero revalida sus 3 estrellas Michelín para su restaurante en El Puerto y en el que consigue un nuevo reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad.

La labor que lleva a cabo Ángel León en su restaurante A Poniente sitúa a El Puerto en el mapa mundial del turismo gastronómico como un referente, algo que es un privilegio para nuestra ciudad”, ha afirmado Curro Martínez. “Personas de todo el mundo vienen para conocer A Poniente y degustar sus platos, que además suponen un recorrido por las señas de identidad de la Bahía, por lo que nos sentimos tremendamente afortunados de que el chef del mar y su restaurante estén ligados a nuestro municipio”, ha subrayado el responsable de Turismo.

Curro Martínez también ha alabado el reconocimiento al compromiso por la sostenibilidad "que impregna todo el trabajo de Ángel León y que se ha premiado por primera vez, algo que casa con el modelo de turismo que estamos promoviendo en El Puerto: turismo gastronómico enmarcado en unos espacios naturales envidiables donde los recursos del propio Parque Natural Bahía de Cádiz y los productos derivados del medio se dan la mano para crear una oferta turística sostenible y única”.

Por último, el edil de Turismo ha agradecido al cocinero gaditano "su trabajo en pro de la sostenibilidad del mar y por buscar de forma incansable convertir a la provincia de Cádiz en un lugar en el mundo que sea referente en los debates sobre la conservación del Medio Ambiente, y en particular del Medio Marino".

"No en vano, el chef ha sido reconocido internacionalmente por su defensa del medio ambiente y ha sido recibido por la FAO para exponer sus planteamientos en materia de alimentación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios