Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

El fuego se vuelve a cebar con la zona del pinar del Coto de la Isleta, en El Puerto

Los bomberos han tenido que intervenir de nuevo en la zona del Coto de la Isleta.

Los bomberos han tenido que intervenir de nuevo en la zona del Coto de la Isleta. / CBPC

Bomberos de El Puerto de Santa María adscritos al Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz han conseguido controlar un incendio registrado a primera hora de la tarde de este miércoles. 28, en el Coto de la Isleta, en una zona de campo (pinares y matorral) situada en los alrededores del antiguo Tiro de Pichón, donde con cierta frecuencia se vienen registrando incendios de pasto y vegetación por causas desconocidas.

El fuego ha afectado a unos 10.000 metros cuadrados de esta zona verde de El Puerto, fundamentalmente pasto y matorral, aunque ha alcanzado también al arbolado. La extinción del incendio se ha prolongado en el tiempo debido a las altas temperaturas, aunque finalmente ha podido ser controlado, sobre las 19:30 horas. Los bomberos que han intervenido han utilizado 5.000 litros de agua para la extinción, en una actuación que se ha prolongado durante mas de tres horas desde su salida del parque de bomberos.

El incendio ha afectado a pasto, retamas y arbolado. El incendio ha afectado a pasto, retamas y arbolado.

El incendio ha afectado a pasto, retamas y arbolado. / CPBC

En cuanto fue recibido el aviso se trasladó hasta el lugar una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de El Puerto de Santa María, con 4 vehículos, entre ellos 3 autobombas urbanas y rurales provistas de agua y de otros medios para la extinción, así como un vehículo de mando y otro de apoyo logístico. Debido a lo prolongado de la intervención y al calor existente, durante la actuación se han tenido que realizar relevos entre los efectivos.

También ha sido destacada la colaboración de miembros de Protección Civil y de la Policía Local de El Puerto de Santa María, que han controlado los accesos a la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios