Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sucesos

Los bomberos acuden a extinguir un fuego en el Tiro de Pichón, en El Puerto

Una imagen de la zona del Tiro de Pichón, donde se ha declarado el incendio.

Una imagen de la zona del Tiro de Pichón, donde se ha declarado el incendio.

Los bomberos del parque de El Puerto de Santa María se encuentran extinguiendo las llamas de un incendio que se ha declarado en la zona del Tiro de Pichón, una zona boscosa del término portuense.

Los efectivos han tenido que pedir refuerzos a sus compañeros del parque de Jerez, que han acudido con una gran cisterna nodriza capaz de albergar hasta 20.000 litros de agua, para no tener que regresar al parque a repostar. No obstante, solo se ha visto afectado pasto y algo de arbolado, según han informado desde el Consorcio de Bomberos.

La sequedad de la tierra a causa de la falta de lluvias hace que estén proliferando este tipo de incendios en los últimos días, como el ocurrido recientemente en Tarifa.

El fuego se declaró sobre las siete de la tarde, cuando empezaron a escucharse las sirenas de los bomberos desde distintos puntos de la ciudad. Las labores de extinción siguen abiertas en estos momentos.

En las labores de extinción los Bomberos han empleado unos 6.000 litros de agua y han contado además con el apoyo de la Policía Local portuense.

Afortunadamente no ha sido necesario desalojar a ningún vecino de algunas viviendas que existen en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios