El Puerto

La ópera flamenca 'Carmen' aterriza en la Plaza de Toros

  • El espectáculo, que celebra su veinte aniversario, fusiona danza y cante flamenco para contar la historia de Carmen la Cigarrera

El jueves 11 de agosto a las 22:30 horas la Plaza de Toros acogerá la mítica ópera, 'Carmen'. En este caso, el espectáculo será una fusión de cante y danza flamenca en el que actúan más de 30 artistas y un caballo de alta escuela.

La obra, realizada por Salvador Távora, empezó a representarse hace veinte años y se ha llevado a cabo en casi 1.000 ocasiones, siendo este 2016 su segunda gira mundial que comenzó el pasado año en Madrid.

La ópera flamenca está protagonizada por la bailaora sevillana María Távora, acompañada en el escenario por la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y el olor a incienso tan característico de la misma Hermandad de Triana.

Este musical se ha podido llevar a cabo gracias a un exhaustivo estudio por parte de su director artístico, Salvador Távora, que ha conseguido representar de manera fiel la historia de Carmen la Cigarrera, una trianera que murió asesinada por celos y tuvo que enfrentarse al hecho de ser mujer, obrera y gitana en una época que no estaba preparada para ello.

La obra, que obtuvo el premio MAX de las Artes Escénicas "al espectáculo con mayor presencia internacional" en 1999, trae una ópera modernizada y contrastada que, tal como asegura su promotor, Jesús Cañas, no deja indiferente a nadie.

La ópera flamenca llega a El Puerto "con mucha ilusión de que portuenses y foráneos puedan asistir al espectáculo" y ofrece unos precios populares: 7 euros para niños y desde 15 a 45 para adultos.

La concejal de cultura, María Eugenia Lara, que también estuvo presente en el acto de presentación, no dudó en animar a todos a asistir a un espectáculo de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios