Parques y jardines

El Ayuntamiento firma el contrato para instalar cuatro parques infantiles

  • Los columpios se instalarán en el parque de la Paz, plaza San Cristóbal, calle Aurora y en el paseo del Aculadero

  • La empresa adjudicataria ha sido HPC Iberia, con una inversión de 204.115,86 euros

Germán Beardo y Millán Alegre, junto a un representante de HPC Iberia, durante la firma del contrato.

Germán Beardo y Millán Alegre, junto a un representante de HPC Iberia, durante la firma del contrato.

El Puerto tendrá cuatro zonas nuevas de columpios. Así se ha conocido hoy tras la firma del Ayuntamiento con HPC Iberia, la empresa finalista del concurso público que será la encargada de llevar a cabo su instalación. 

En concreto, los nuevos parques -que se instalarán a partir del 7 de enero- se localizarán en el parque de La Paz (Valdelagrana), en la plaza San Cristobal (en el poblado de Doña Blanca), en la calle Aurora y en el paseo del Aculadero. "Es una prioridad que los niños puedan jugar en lugares adecuados y seguros", ha asegurado el alcalde Germán Beardo. "Es fundamental fomentar la convivencia familiar, dotar a las familias de este recurso, que se alejen de las vidas sedentarias y que comparta tiempo con los niños". 

En concreto, estos trabajos supondrán un coste de 204.115,86 euros para las arcas públicas. En este sentido, Beardo ha querido destacar que esta empresa ha realizado un baja del precio de licitación (que eran 263.000 euros). Esto supone que se podrá destinar el resto del presupuesto a otro parque en la ciudad todavía por designar. Asimismo se han presentado mejoras en la reducción del tiempo de instalación (que han pasado de cuatro meses a dos), la ampliación de la garantía a cuatro años adicionales sobre el exigido por el pliego y un año de mantenimiento sin repercusión para el Ayuntamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios