Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Oferta Educativa Municipal

Finalizan con éxito los talleres de teatro de Educación

  • En la actividad, que ha sido gratuita, han participado más de 200 alumnos de seis colegios

La concejala Lola Campos junto a un grupo de alumnos del Mar de Cádiz que han participado en los talleres.

La concejala Lola Campos junto a un grupo de alumnos del Mar de Cádiz que han participado en los talleres.

Exitosos y con buena acogida. Ese es el balance que a priori se puede realizar de los cursos de teatro que han sido impartidos por la Concejalía de Educación. Y qué menos: más de 200 alumnos de seis centros escolares y 12 grupos desde Educación Infantil hasta Educación Permanente. En el colegio público Cristóbal Colón se han impartido los talleres a las clases de educación infantil mientras que en el colegio Las Nieves se han realizado en las tres clases de sexto de primaria. Por su parte, el CEIP Sericícola lo ha ofrecido a su alumnado como actividad extraescolar con un grupo formado por 15 alumnos. En el instituto Mar de Cádiz el teatro se ha dirigido a estudiantes de la ESO y por último, el Centro de Educación Permanente La Arboleda Perdida también ha recibido clases de teatro, en esta ocasión dirigidas a adultos.

“Los beneficios del teatro son muchos, como por ejemplo la mejora de la autoestima, ayuda a la resolución de problemas, desinhibición, coordinación o motricidad”, ha explicado la concejala Lola Campos quien ha querido destacar que en las sesiones se han trabajado técnicas teatrales básicas, expresión corporal, improvisación, técnicas vocales e incluso se han desarrollado técnicas de relajación.

En concreto, esta actividad, que ha sido totalmente gratuita, se ha desarrollado desde finales de octubre hasta este mes de febrero en distintas sesiones semanales de tres horas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios