Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

FERIA GASTRONómica DE LA VENDIMIA 2012

La fiesta llega a su ecuador con las casetas a rebosar

  • Las previsiones iniciales de afluencia de público se han sobrapasado durante las noches, cuando los hosteleros se quedan incluso sin existencias de sus tapas del día

La primera Feria Gastronómica de la Vendimia está siendo sin duda el evento de la temporada estival. Desde su inauguración el pasado miércoles 29 de agosto, los asistentes al recinto que se ha improvisado en el aparcamiento de la margen izquierda del río no para de recibir a un público con ganas de vino y tapas a muy buen precio.

El tramo horario preferido por los asistentes a esta feria es sin duda el nocturno. Desde las nueve de la noche aproximadamente hasta la hora de cierre los establecimientos están completamente llenos de comensales probando de caseta en caseta las diferentes especialidades de cada casa.

El éxito de esta feria es notable, cuando en muchas de las casetas al pedir la tapa estrella te responden con un " no nos queda". Ante esta respuesta hosteleros explicaron a este diario que " teníamos previsiones suficientes, pero es que la afluencia de público ha sido aún mayor de la que esperábamos", Otro indicador de la gran acogida de esta feria se puede ver cuando al pedir en la barra no hay ni un espacio en el que apoyar el plato, ya que las mesas y sillas de estilo sevillano que engalanan el recinto están ocupadas por familias y amigos que disfrutan de una noche de feria oyendo de fondo el hilo musical de este evento, en el que se pueden distinguir canciones de María del Monte y El Barrio, entre otros.

Mientras los adultos disfrutan de una amplia variedad de tapas y platos típicos de las casetas, los niños pueden hacer lo mismo pero en las diferentes atracciones que se pueden encontrar en las afueras del real. Camas elásticas, paseos en pony, atrapar los 'patitos' y el tren de los escobazos son algunas de las atracciones que pueden disfrutar los más pequeños de la casa.

Aparte de la amplia variedad gastronómica de platos que ofrece esta primera vendimia popular, también se pueden adquirir otros productos típicos de la Feria de Mayo. Algodón de azúcar, turrones y garrapiñás se pueden disfrutar como postre una vez que se ha finalizado con la gastronomía típica de la localidad. Para poder disfrutar plenamente de esta feria es conveniente hacerlo por la tarde, dado que los feriantes que regentan las diferentes atracciones no las abren por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios