Patrimonio Histórico

Una exposición para reivindicar la recuperación de la antigua Plaza de la Pescadería

  • La asociación Betilo organiza una muestra pictórica con obras de Juan Ariza para llamar la atención sobre la necesidad de regenerar este espacio del casco histórico 

El concurso de pintura organizado por Betilo en 2021 para reclamar que se recupere la antigua Plaza de la Pescadería.

El concurso de pintura organizado por Betilo en 2021 para reclamar que se recupere la antigua Plaza de la Pescadería. / D. C.

Después de un año de la campaña desarrollada por la Asociación Betilo para dar a conocer y reivindicar la recuperación de la histórica de la Plaza la Pescadería, centro neurálgico de la ciudad de El Puerto de Santa María en los siglos XVIII y XIX, la asociación considera "lamentable y decepcionante que este significativo espacio continúe, a pesar de la aprobación del Peprichye, invadido por la maleza y en el más completo abandono".

La asociación se pregunta "qué tiene que pasar en El Puerto para que algún partido de verdadero gobierno desarrolle el proyecto de ciudad y la regeneración del casco histórico que está en los planes urbanísticos aprobados y que demandan los portuenses".

"¿Cuándo se atreverán los partidos a salir de las políticas electorales del corto plazo y centrar la gestión en los objetivos estratégicos y no en tantos acontecimientos y eventos lúdicos y efímeros, que, aun reconociendo su interés, no van a transformar la ciudad ni sus perspectivas de futuro?", insiste la entidad.

El cartel anunciador de la exposición. El cartel anunciador de la exposición.

El cartel anunciador de la exposición.

Ante esta situación, la asociación vuelve a denunciar y reivindicar la recuperación de dicha plaza. En esta ocasión, lo hace de la mano del reconocido pintor Juan Ariza, a quien Betilo agradece "que haya puesto su arte y buen oficio al servicio de esta causa, para mostrar a los portuenses a través de sus pinceles lo que será algún día, esperando que sea muy pronto, la plaza de la Pescadería, antiguamente conocida como plaza del Embarcadero".

Betilo ha querido invitar por ello a todos los ciudadanos preocupados por el patrimonio histórico de El Puerto de Santa María, a la exposición 'Plaza de la Pescadería: Sueño vs Realidad', que se inaugurará en la sala Milwaukee el próximo jueves día 9 de este mes, a las 21:00 horas.

La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar hasta el 30 de junio, de 21:00 horas en adelante. La asociación espera que esta muestra "sirva de acicate para que el Ayuntamiento valore la importancia de esta actuación y asuma de una vez la responsabilidad que le corresponde en la recuperación de esta plaza y del casco histórico de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios