El Puerto

Un maridaje entre El Puerto y Jerez

  • La obra 'Sol', de Juan Ariza, aúna los mundos de la vid y el mar en el cartel de la Feria de Primavera 2017

La Feria de 2017 ya tiene cartel anunciador. La bodega de Mora de Osborne acogió anoche la presentación de la obra, titulada 'Sol' y cuyo autor es el pintor portuense Juan Ariza Bernal, ganador del concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento.

El acto de presentación se celebró en la tarde-noche de ayer en la bodega de Osborne, siendo el director de Comunicación de la firma, Iván Llanza, el encargado de romper el fuego. Llanza presentó en primicia la nueva edición limitada de Fino Quinta, que se dará a conocer a nivel nacional la próxima semana, y que es obra del diseñador Eduardo Relero, especialista en dibujos en tres dimensiones.

La encargada de realizar la presentación de la obra anunciadora de la Feria fue María Isabel Ariza Navarro, la hija del pintor, quien hizo una breve semblanza de la trayectoria artística de su padre. Recordó que pese a sus múltiples premios y reconocimientos, siempre recordará dos con especial emoción, el primer concurso de dibujo que ganó siendo niño en su colegio, Safa, y que fue el descubrimiento de su afición, y el segundo y más especial este cartel de la Feria 2017. "Siempre había tenido esa aspiración, él disfruta mucho de la fiesta y lo que más le gusta es que la podrá ver todo el mundo, sin necesidad de ir a ninguna exposición", dijo su hija.

La obra representa a una flamenca que nace de la esencia de El Puerto, con elementos como la vid y el mar y corales en el pelo. Tierra de sol. Las bodegas, la alegría y los farolillos de colores están presentes en un cartel que invita al optimismo y transmite calidez y alegría de vivir.

Tras el descubrimiento del cartel tomó la palabra Juan Ariza, quien aseguró que para él es "un orgullo y un honor que un obra mía anuncie la Feria". El autor explicó la técnica utilizada para esta obra, que comenzó con carboncillo y tras fijarla, aplicó acrílicos respetando el color y la luz. Para potenciar los colores utilizó además óleo, para dar más cuerpo y luminosidad a la obra, antes de barnizarla. Juan Ariza agradeció a su familia el apoyo prestado, así como a sus compañeros pintores y a los participantes y jurado del certamen.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, agradeció la dedicatoria de la feria de este año a su ciudad y alabó el cartel, que calificó de "magnífico regalo para la Feria". Recordó que la fiesta es "un escaparate único para exportar El Puerto" y aseguró que Jerez "corresponderá". Adelantó también que se están ultimando detalles para que los caballos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre puedan estar presentes en la Feria. "Sois muy hospitalarios y tenéis una ciudad abierta. Debéis sentiros orgullosos de vuestra Feria", dijo a los presentes, para concluir asegurando que Jerez y El Puerto conforman "un maridaje perfecto".

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde portuense, David de la Encina, quien agradeció a Osborne su colaboración y el estar siempre "al servicio de El Puerto. Osborne combina la tradición y la vanguardia y esa es la receta que debe aplicar también El Puerto", aseguró. En cuanto a la Feria, destacó los avances que se han ido aplicando a una fiesta tan tradicional y destacó el trabajo que realizan tantas personas para crear cada año esta ciudad efímera. Este año se ha dignificado la zona de los feriantes y se mejorará la seguridad, al tiempo que se ofrecerá una ludoteca para los niños.

Tras felicitar a Juan Ariza por el cartel, el alcalde destacó el proceso participativo seguido para la dedicatoria y finalmente las autoridades presentes brindaron con el autor por la Feria 2017.

Cerraron el acto las academias de baile de la ciudad, con la voz de 'El Wilo' y la guitarra de Anzonini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios