Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Muestra

Gran éxito de la exposición de modelismo ferroviario celebrada en El Puerto

Los responsables de la muestra, con una de las maquetas.

Los responsables de la muestra, con una de las maquetas.

La reciente exposición de modelismo ferroviario organizada por la Agrupación Sherry de Modelismo Ferroviario, con la colaboración de El Puerto Global, Radio Puerto y la Concejalía de Cultura, ha terminado con éxito. La más que importante afluencia de público durante todos los días de su apertura, especialmente el pasado sábado, ha superado con creces las expectativas.

La muestra, que tuvo lugar entre el 21 y el 27 de febrero en el centro cultural Alfonso X el Sabio, presentó un espectacular circuito de 27 módulos y 27 metros de longitud, además de tres módulos independientes, ofreciendo al público una oportunidad única para disfrutar de maquetas de trenes en movimiento a escala 1:160.

Desde la Agrupación Sherry de Modelismo Ferroviario están trabajando ya en un importante proyecto para el próximo año. Se trataría de organizar una exposición aún mayor, en el contexto de un encuentro internacional de asociaciones de modelismo ferroviario de distintos puntos de España y Portugal que se podría celebrar en El Puerto.

La Agrupación Sherry de Modelismo Ferroviario es una organización sin ánimo de lucro que busca difundir la afición al modelismo ferroviario, una pasión más común en el centro y norte de Europa. Con eventos como este, los miembros de la agrupación están tratando de que en nuestro país se incremente el interés por ella. La asociación se dedica a promover el conocimiento y la afición por los trenes en miniatura -y el mundo del ferrocarril en general- mediante la organización de exposiciones y otras actividades culturales.

Desde este colectivo han querido agradecer públicamente a El Puerto Global, Radio Puerto  y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento su ayuda, esencial para que el evento haya podido realizarse con éxito. La presidenta de El Puerto Global, Marta Rodríguez, y el concejal  de Cultura, Enrique Iglesias, han coincidido en agradecer a la agrupación tanto la calidad de su exposición, como su labor de difusión sobre esta interesante afición. En este sentido, han señalado que el Ayuntamiento permanecerá abierto a colaborar en futuras iniciativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios