Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

Unos 300 estudiantes de El Puerto participan en los actos programados por el Día Mundial de los Humedales

Los talleres han sido programados por Medio Ambiente con un carácter didáctico.

Los talleres han sido programados por Medio Ambiente con un carácter didáctico.

La ciudad de El Puerto de Santa María volverá a sumarse al mundo, como cada 2 de febrero, para visibilizar y crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta, impulsando su conservación y protección.

El Servicio Municipal de Medio Ambiente, Movilidad y Playas, a través del Campus de Ocio Verde, organiza esta semana actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. El complejo endorreico, compuesto por tres lagunas: la Salada, la Juncosa y la Chica, acoge desde este miércoles las actividades divulgativas del programa, en las que participarán un total de 300 escolares de Educación Primaria de tres centros de enseñanza portuenses.

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, hace hincapié en “poner en valor estos ecosistemas guardianes de la biodiversidad y sus funciones para el planeta y ya es hora de restaurarlos, pues existe una alerta que nos incumbe a toda la sociedad, ya que están desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques”. En esta edición, a través de la Oferta Educativa Municipal, se trabaja con los escolares en las amenazas que sufren estos espacios, en línea con el lema mundial 'Los humedales y el bienestar humano, una vida entrelazada', haciendo hincapié en que la sequía se está dejando notar en las lagunas.

El Ayuntamiento de El Puerto busca que toda una generación adopte medidas para cuidar estos espacios naturales. De esta forma, el alumnado de los cursos 5º y 6º de Primaria de los centros CEIP Castillo de Doña Blanca, CEIP José Luis Poullet y CEIP Valdelagrana asistirá a lo largo de esta semana a las carpas laboratorio que el Campus de Ocio Verde ha instalado cerca del complejo endorreico, en la Ruta del Vino y Brandy de Jerez.

Los talleres prácticos incluyen temáticas tan interesantes como los efectos de la sequía, la identificación de especies con prismáticos o los beneficios climáticos derivados de la conservación de los humedales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios