Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

El Puerto conmemora el Día Mundial de los Humedales con talleres para escolares y una ruta en bici por el complejo endorreico

  • El Campus de Ocio Verde busca dar visibilidad a estos ecosistemas guardianes de la biodiversidad

Una de las visitas escolares a los humedales portuenses.

Una de las visitas escolares a los humedales portuenses.

El servicio municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, a través del Campus de Ocio Verde, ha elaborado un completo programa entorno al Día Mundial de los Humedales. El complejo endorreico, compuesto por tres lagunas (la Salada, la Juncosa y la Chica), acogerá las actividades divulgativas en las que van a participar un total de 250 escolares de 6º de Educación Primaria de seis centros escolares de la localidad.

El Puerto celebra, como cada 2 de febrero, esta efeméride para visibilizar y concienciar sobre el valor de los humedales. Desde el servicio municipal de Medio Ambiente se hace hincapié en poner en valor estos ecosistemas guardianes de la biodiversidad y sus funciones para el planeta. Esta edición, a través de la Oferta Educativa, se trabajará con los escolares las amenazas que sufren estos espacios, en línea con el lema mundial 'Es hora de restaurar los humedales', una alerta que  incumbe a toda la sociedad, ya que estos ecosistemas están desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques.

El alumnado  de los centros Luisa de Marillac, Nuestra Señora de Lourdes,  Las Nieves, Costa Oeste, Menesteo y  Sericícola asistirán de forma escalonada los días 2, 3 y 7 de febrero a las carpas laboratorio que el Campus de Ocio Verde ha instalado cerca del complejo endorreico. Los talleres prácticos incluyen temáticas tan interesantes como los efectos de la sequía, la identificación de especies con prismáticos o los beneficios climáticos de estar rodeados de humedales.

Medio Ambiente busca que toda una generación adopte medidas para cuidar estos espacios. De esta forma, además de esta experiencia dirigida a escolares, el domingo día 5 el Campus ha organizado una ruta guiada en bicicleta por la Ruta Enoturística de El Puerto, previa inscripción en la que se visitarán las lagunas del término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios