El Puerto

La escuela de verano de Afanas cierra sus puertas el miércoles tras casi dos meses de actividad

  • Han sido atendidos 95 menores de familias económicamente vulnerables, así como saharauis y refugiados ucranianos 

  • El centro cívico acogerá una fiesta por el X aniversario de la iniciativa 

La escuela de verano de Afanas cumple este año su décimo aniversario.

La escuela de verano de Afanas cumple este año su décimo aniversario.

La Escuela de Verano de Afanas, ubicada en el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó, en la urbanización de El Águila, cierra este próximo miércoles sus puertas por esta temporada después de permanecer abierta durante casi dos meses de verano. La escuela cumple su décimo aniversario y en la presente edición se ha desarrollado bajo el título 'Desarrollo y Diversión'.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Lara, ha visitado en estos días esta iniciativa, acompañada por el gerente de la entidad, Jesús Santiago, el coordinador de discapacidad, Modesto Serrano, la secretaria, Eleazar Garnier, el tesorero, Rafael Crespo, la coordinadora y educadora de la Escuela de Verano, Estrella Gámiz y la sicóloga de la Escuela, María Guzmán, en una jornada de puertas abiertas organizada para celebrar que cumplen diez años, y a la que asistieron los padres de los alumnos, quienes pudieron observar los trabajos realizados por los pequeños y varias actividades específicas.

La concejala quiso destacar la labor que efectúa la Escuela de Verano de Afanas, una iniciativa que cuenta con la colaboración del área de Servicios Sociales, a través del Equipo de Familia y de los Equipos de Zona del área municipal, que son los responsables de derivar a los niños a la Escuela, y la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, apoyándose en la infraestructura con la que cuenta Afanas. La edil subrayó la ayuda que la Escuela supone para los niños, que pertenecen a familias económicamente vulnerables.

La Escuela de Verano, que comenzó su andadura el pasado 4 de julio, se extiende hasta este miércoles 31 de agosto, atendiendo a 95 menores, entre los que se encuentran saharauis procedentes del programa 'Vacaciones en Paz' y refugiados ucranianos. La iniciativa, que se ha desarrollado de lunes a viernes entre las 10:00 y las 16:00 horas, tiene en la garantía alimentaria la base del programa, de modo que los niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, desayunan y almuerzan en las instalaciones, llevándose a casa una merienda-cena, añadiéndose contenido lectivo y lúdico a su estancia en el centro, donde se trabaja cada semana diferentes aspectos, como el medio ambiente, la diversidad, el arte, el deporte o la vida saludable, siempre desde el ámbito de la experiencia.

Catorce monitores, junto a la coordinadora y educadora de la Escuela de Verano, Estrella Gámiz, se encuentran pendientes de los pequeños, en una labor en la que también se cuenta con una cocinera, dos pinches de cocina y 3 limpiadoras y que este año registra la novedad de la reapertura de la piscina del complejo deportivo anexo, que estuvo cerrada como consecuencia de la pandemia, en la que los chicos disfrutan de cursos de natación dos días a la semana.

Carmen Lara ha señalado por otra parte que el Centro Cívico acogerá próximamente una fiesta en la que se celebrará el X aniversario de una entidad tan significativa como la Escuela de Verano de Afanas, que cada estío desarrolla una importante labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios