Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El Puerto: La Feria más califal arranca en el recinto de Las Banderas

Inauguración de la Feria de El Puerto 2023 / Miguel Gómez

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino ha arrancado este miércoles en el recinto de Las Banderas, para dar paso a seis noches y cinco días de intensa celebración.

En esta ocasión la principal fiesta portuense está dedicada a Córdoba, donde hace algunos días se presentó el cartel anunciador, obra del pintor portuense Luis Gómez Macpherson.

Si alguno tenía previsto comer estos días flamenquines o rabo de toro en la caseta cordobesa, no será posible porque la ciudad homenajeada no instala caseta, como venía siendo costumbre, así que habrá que buscar otras exquisiteces de las tantas que hay en las distintas propuestas del recinto.

El pistoletazo, o mejor dicho machetazo de salida a la Feria se daba a las diez de la noche, con la presencia de distintos invitados, además del alcalde portuense, Germán Beardo, y el concejal de Fiestas, David Calleja. Allí estaban por ejemplo la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, la delegada de Fiestas y Promoción de la ciudad califal, Marian Aguilar, el consejero de Turismo, Arturo Bernal; los delegados provinciales Jorge Vázquez (Turismo) e Inmacula Olivero (Economía y Hacienda), y la presidenta del Grupo Osborne, Sofía Osborne Coloma, además de otras autoridades locales y provinciales.

Las autoridades, durante la inaguración, con la portada del Toro al fondo. Las autoridades, durante la inaguración, con la portada del Toro al fondo.

Las autoridades, durante la inaguración, con la portada del Toro al fondo. / Miguel Gómez

Acto seguido, los asistentes pudieron disfrutar de un castillo de fuegos artificiales. Tras ello, se escucharon los himnos de España y de Andalucía, brindando los presentes por una gran feria con una copa de Fino Quinta.

Aunque en un principio estaba prevista la asistencia del alcalde de Córdoba, finalmente no fue posible debido a la campaña electoral y a la inminencia de la Feria de Córdoba, que arranca este mismo viernes.

Y es que esta Feria estará sin duda marcada por las próximas elecciones locales, con los partidos metidos “en faena” y a tan solo una semana de la cita con las urnas.

Hay que recordar que tras la tarde de hoy, cuando los cacharritos rebajaron su precio, este jueves el precio de los mismos volverá a ser reducido, de entre 2 y 2,5 euros en función de las atracciones, gracias al acuerdo alcanzado con la la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. También este jueves habrá un tramo sin ruido en la zona de atracciones, de 18.00 a 21:00 horas, en atención a las personas con autismo.

Fotografías con el alumbrado en la Feria de El Puerto. Fotografías con el alumbrado en la Feria de El Puerto.

Fotografías con el alumbrado en la Feria de El Puerto. / Miguel Gómez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios