Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El Puerto presenta su cartel de Feria con guiños a Córdoba

Foto de familia de la presentación del cartel anunciador de la Feria de Primavera 2023.

Foto de familia de la presentación del cartel anunciador de la Feria de Primavera 2023. / Miguel Gómez

La bodega de Mora de Osborne ha acogido este jueves  la presentación del cartel de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2023, una edición que está dedicada a la ciudad de Córdoba.

El acto, al que solo se podía asistir por invitación, contó con el concejal de Fiestas, David Calleja, como maestro de ceremonias y sirvió también para presentar la segunda edición de la preferia en el centro, una iniciativa que se puso en marcha el pasado año y que se repetirá entre los días 8 y 16 de mayo, con un mayor número de establecimientos participantes.

En el acto estuvieron presentes los anfitriones, el presidente honorario de la Fundación Osborne, Tomás Osborne, y la vicepresidenta de la compañía, Sofía Osborne Coloma, quien dio a conocer también la edición especial de la botella de Fino Quinta para este año, obra del diseñador Daniel Diosdado.

Sofía Osborne destacó que este año es aún más especial para la compañía, debido a la conmemoración del 150 aniversario del Fino Quinta, relatando la historia de cómo se creó este vino en 1873 a raíz de una carta remitida desde Francia por Juan Nicolás Osborne a su hermano Tomás, que estaba en El Puerto, solicitándole el encargo de “otro barrilito, una octava de Fino Quinta”.

Como dijo la vicepresidenta del grupo “en estos años la marca ha evolucionado, pero manteniendo su esencia, y sin faltar a su cita con la Feria de El Puerto”.

También estaba presente el diseñador Daniel Diosdado, quien se mostró encantado por haber podido realizar el diseño de esta edición limitada.

El concejal David Calleja, bailando con Araceli Arias. El concejal David Calleja, bailando con Araceli Arias.

El concejal David Calleja, bailando con Araceli Arias. / Miguel Gómez

En la presentación del cartel tampoco faltaron las sevillanas, de la mano primero de alumnas de las academias de Araceli Arias y José Leiva, en los laterales de la bodega donde se celebró el acto, y más tarde con los dos veteranos profesores de baile sobre el escenario.

Como ya ocurriera en el pregón de Carnaval de Los Morancos, donde David Calleja  quiso ser protagonista participando en uno de los números, el concejal de Fiestas se subió también al escenario para marcarse unas sevillanas, primero como pareja de José Leva y después de Araceli Arias, en lo que es ya algo habitual en este atípico edil al que le gusta estar a la vez delante y detrás de las bambalinas.

El cartel de la Feria 2023. El cartel de la Feria 2023.

El cartel de la Feria 2023.

El autor del cartel, el portuense Luis Gómez Macpherson, declinó intervenir para explicar las líneas maestras de su cartel, aunque claramente la obra refleja varios guiños a la ciudad de Córdoba, ciudad a la qie está dedicada la Feria de Este año. El próximo 5 de mayo el Ayuntamiento portuense viajará hasta la ciudad andaluza para presentar allí el cartel, una cita que se había venido realizando hasta que se paró a causa de la pandemia y este año se retoma.

El cartel está enmarcado por un zócalo de estilo andalusí y en su interior se reproduce uno de los arcos de la Mezquita, en el interior del cual hay unas casetas con lonas de rayas verdes, blancas y rojas y unos barriles de Fino. Sobre el conjunto unas manos bailan unas sevillanas y en la parte inferior uno de los laterales está ocupado por un florido patio de Córdoba y en el otro aparacen unas barcas sobre lo que pudiera ser el río Guadalete o el mar portuense.

Cerró el acto el alcalde, Germán Beardo, que agradeció a Osborne su apuesta por El Puerto y por la innovación y la tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios