Crisis Coronavirus / El Puerto

Comienza el reparto de comida a los menores de los comedores escolares

Imagen de la entrada del centro Sericícola.

Imagen de la entrada del centro Sericícola.

Hoy martes ha comenzado el reparto de comida a 76 familias. Así lo han anunciado Lola Campos, concejala de Educación, quien ha llevado a cabo esta medida para garantizar que estos niños cubran sus necesidades alimentarias a pesar de no haber estos días comedor escolar

“Tenemos la obligación de seguir brindándoles ese apoyo para que el día a día de estas familias, que son las más vulnerables, no sean tan duro”, ha declarado Campos. “El cierre de los colegios ha supuesto un problema para familias sin recursos cuyos hijos tenían aseguradas las comidas de forma gratuita en los comedores escolares”.

Los repartos, en colaboración con la Junta de Andalucía, se realizarán dos veces por semana; en concreto los martes y los viernes en el colegio La Gaviota (11:30 horas) , José Luis Poullet (11:45 horas) , La Florida (12:00 horas), Sericícola (12:15 horas) y Valdelagrana (12:30 horas). Desde ahí se ha organizado una distribución que dará ayuda a los alumnos de estos centros y también a los del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Las Nieves y Pinar Hondo

Esta mañana se ha llevado a cabo el primer turno de reparto y para ello la Concejalía ha dispuesto al personal necesario y ha organizado los servicios de limpieza para la desinfección de las instalaciones, ha detallado la edil municipal Lola Campos que también ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social. 

Para cualquier duda, se recuerda además que está abierta la oficina de emergencia social a través  del email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y en el teléfono 618 352 206.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios