Crisis del coronavirus/El Puerto

La Junta aportará alimentos a los alumnos de varios centros educativos portuenses

  • La medida beneficiará a familias con hijos en los colegios Sericícola, Sagrado Corazón de Jesús, José Luis Poullet, La Florida, La Gaviota, Valdelagrana, Las Nieves y Pinar Hondo

Uno de los centros educativos incluidos en esta medida.

Uno de los centros educativos incluidos en esta medida.

El alcalde, Germán Beardo, ha recibido este miércoles una  comunicación oficial del delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, informando de un programa de refuerzo de alimentación infantil en los colegios  Sericícola, Sagrado Corazón de Jesús, José Luis Poullet, La Florida, La Gaviota, Valdelagrana, Las Nieves y Pinar Hondo, para paliar los efectos del cierre de los comedores de los centros educativos durante la permanencia del Estado de Alarma.

Beardo agradece y aplaude esta iniciativa de la Junta de Andalucía, que soluciona uno de los problemas más graves que está causando el confinamiento a muchos familias con pocos recursos, y que  tenían garantizado las comidas de sus hijos en edad escolar en los centros educativos.

Desde los Servicios Sociales se está coordinando con las empresas proveedoras la entrega en los colegios portuenses. El menú incluirá desayuno, almuerzo y cena para toda la semana y la entrega se realizará los lunes y los miércoles. Únicamente se distribuirá a las familias acogidas al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía del Plan SYGA (Solidaridad y Garantías Alimentarias).

La Junta de Andalucía realizará la comunicación pertinente a las familias con el horario y punto de entrega, que realizarán los distintos monitores de comedores de los centros. El Ayuntamiento ya ha coordinado a los distintos conserjes municipales para que procedan a su apertura para poder realizar el reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios