Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Un diploma por batir el récord de asistencia a los actos municipales

  • Las hermanas Pérez Navarro, galardonadas por su incansable presencia en todos los eventos

Adelaida y Milagros Pérez Navarro se lo han ganado a pulso. Su presencia en cualquier acto público, sea del carácter que sea, desde hace años, no ha pasado desapercibida para nadie y menos para los dirigentes municipales, que han visto cómo estas hermanas portuenses han batido todos los récords de asistencia a eventos, en cualquier circunstancia, época del año y horario, inasequibles al desaliento.

Cualquier mal pensado podría estar barruntando que estas dos populares portuenses lo hacen por interés, en busca del 'croqueteo' posterior o para arrimarse a personajes influyentes, pero nada más lejos de la realidad. Cualquier asistente asiduo a eventos de carácter cultural o social sabe de sobra que los tiempos de los pantagruélicos catering de hace unos años han desaparecido ya de la faz de la tierra, y raro es el acto en el que se sirven algo más que unas aceitunas, unas almendritas o unas patatas 'chips', junto a las consabidas copas de vino de la tierra. Sin embargo, ahí siguen Adelaida y Milagros, contra viento y marea, que lo mismo acuden a los Martes de la Academia que a la presentación de la sede de un partido político -sea del color que sea- o acuden a las inauguraciones de todas las exposiciones y a las presentaciones de todos los libros que se organizan en la ciudad.

Ayer el alcalde, Alfonso Candón, y el concejal de Cultura, Millán Alegre, quisieron reconocer esta entrega, que ha sido ampliamente comentada durante años en los corrillos de cada evento. El alcalde recibió ayer a las dos hermanas en su despacho y les ofreció a cada una de ellas un diploma, con el que quería expresar el reconocimiento municipal al interés que muestran por todos los actos que se organizan en la ciudad, agradeciéndoles además su asistencia a los mismos.

El primer edil les hizo entrega de un diploma enmarcado, insistiendo en que "sois muy queridas por la ciudadanía de El Puerto, y Millán Alegre y yo hemos considerado que sois merecedoras de este diploma, porque hacéis de embajadoras de todo lo que acontece en nuestra ciudad". Además, Candón hizo hincapié en que "os habéis convertido en parte de la organización de todos los actos, nos acompañáis allí donde vamos y por eso entendemos que os habéis ganado este diploma".

Milagros y Adelaida recogieron su premio con entusiasmo, dando las gracias tanto al alcalde como al concejal de Cultura y asegurando que seguirán acudiendo a todos los actos que se celebran.

Ya con anterioridad la asociación de Amigos de los Patios había reconocido públicamente la labor de estas hermanas por su incansable presencia en todos los eventos relacionados con la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios