Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desescalada en El Puerto: Reabre el hostal Alhaja Playa

"Fuimos los últimos en cerrar y seremos los primeros en abrir"

  • El hostal Alhaja Playa se anticipa al resto de los hoteles portuenses y prepara su reapertura para este viernes

Una de las habitaciones del hostal Alhaja Playa, ya lista para recibir desde este viernes a sus clientes.

Una de las habitaciones del hostal Alhaja Playa, ya lista para recibir desde este viernes a sus clientes. / Andrés Mora

"Fuimos los últimos en cerrar y seremos los primeros en abrir". Con esta gráfica expresión se refiere Luis Sánchez, propietario del hostal Alhaja Playa, a la inminente reapertura del establecimiento hotelero, prevista para este viernes, 15 de mayo.

El hostal Alhaja Playa cerró sus puertas el pasado 18 de marzo, dos días después de haberse decretado el Estado de Alarma. Se trata de un negocio familiar con 16 años de historia ubicado muy cerca de la playa de La Puntilla.

Aunque la gran mayoría de los hoteles portuenses no abrirán sus puertas hasta el próximo mes de junio, debido a las fuertes restricciones impuestas por el Gobierno y sobre todo a la falta de una clientela potencial para estas fechas, Luis Sánchez ha decidido dar el paso atendiendo sobre todo a la demanda que puede existir dentro de la provincia, único ámbito autorizado a los desplazamientos turísticos en esta primera fase de la desescalada.

Ni la piscina ni el jacuzzi se podrán utilizar de momento. Ni la piscina ni el jacuzzi se podrán utilizar de momento.

Ni la piscina ni el jacuzzi se podrán utilizar de momento. / Andrés Mora

"Nosotros tenemos una clientela de proximidad, clientes de cercanía que sí pueden venir ya  a alojarse con nosotros", explica el propietario del hostal. Para este fin de semana ya cuentan con algunas reservas de clientes de localidades gaditanas, y entre semana el perfil mayoritario es el de personas que se tienen que desplazar hasta El Puerto por cuestiones de trabajo.

El establecimiento ha tenido que extremar sus medidas de desinfección y limpieza y no podrá abrir las zonas comunes, como la piscina o el jacuzzi, de manera que los clientes solo podrán consumir en las habitaciones.

A pesar de las limitaciones, incluso en estas fechas de comienzo de la desescalada hay un cliente que busca dar un paseo por la playa o desconectar durante unos días de la dura realidad que estamos viviendo.

En cuanto a la plantilla, de momento se reducirá a dos personas durante esta fase, de forma que progresivamente con las siguientes aperturas se pueda ir retomando la actividad habitual.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, señalaba recientemente en una entrevista concedida a este periódico que el sector hotelero sería de los últimos en recuperarse. Confiemos en que esta recuperación, aunque sea tardía, llegue a producirse paulatinamente para que El Puerto busque su sitio como punto de destino del turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios