Sucesos

Dos heridos en un aparatoso incendio en una nave de papel de la Carretera El Portal

  • La enorme columna de humo era visible desde toda la Bahía

  • La nave afectada ha quedado reducida a cenizas y hubo que desalojar dos viviendas cercanas

Incendio en la nave de papel de la Carretera de El Portal.

Una gran columna de humo negro visible desde toda la Bahía advertía en la tarde de hoy de un aparatoso incendio en la nave de papel Recicab de El Puerto, situada en la Carretera El Portal, muy cerca de la antigua Nacional IV a la altura de la rotonda del parque acuático.

El fuego se declaraba sobre las 18:30 horas y se limitó a la nave de reciclaje, aunque preocupaba que afectara tanto a un silo cercano como al complejo de formación turística de El Madrugador. Por suerte, el viento de Poniente ayudó a que las llamas no se extendieran al cercano pinar de Rancho Linares.

Los primeros en llegar al lugar del incendio fue una dotación de la Policía Nacional, llegando después la Policía Local, en principio con el único coche cuyas llaves estaban disponibles en la Jefatura y después con otros vehículos, una vez que los responsables del Cuerpo aprobaron la actuación sin el uniforme reglamentario, dada la peligrosidad que suponía la cercanía de algunas viviendas.

Durante la actuación dirigida por la Policía Nacional se llegaron a desalojar dos viviendas cercanas, como medida de precaución.

También acudieron hasta la zona dos dotaciones de Bomberos y dos ambulancias, una de las cuales se encargó de atender a dos personas afectada por la inhalación de humo, en concreto dos de los trabajadores de la nave.

La gran columna de humo negro se podía ver con claridad desde Cádiz capital y desde buena parte de la Bahía de Cádiz. Hasta el lugar se trasladaron los propietarios del silo cercano, que finalmente no resultó afectado, mientras que se controlaba que las llamas no se extendieran hacia las demás construcciones cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios